ArcelorMittal, satisfecho del acuerdo con Francia sobre los altos hornos

El gigante mundial del acero ArcelorMittal expresó este sábado su satisfacción por haber alcanzado "un buen acuerdo" con el gobierno francés sobre el futuro de los altos hornos de Florange, en el este de Francia.

"Es positivo que hayamos llegado a un acuerdo sobre nuestras actividades en Florange. En el marco del entorno económico actual, se trata de un buen acuerdo", dijo Henri Blaffart, uno de los responsables del grupo, citado en un comunicado.

El primer grupo siderúrgico mundial y el gobierno socialista francés encontraron el viernes un acuerdo sobre el futuro de las instalaciones de Florange, del que AcerlorMittal quería cerrar la parte dedicada a la producción de acero bruto por la mala coyuntura económica en Europa. Tras un conflicto de varias semanas, en el que el gobierno francés llegó a amenazar con nacionalizar las instalaciones, ambas partes llegaron a un compromiso.

El grupo anunció que invertirá 180 millones de euros en Florange en los próximos cinco años pero sólo en la actividad de producción de acero, que emplea a más de 600 personas, confirmando el anuncio del viernes del primer ministro Jean-Marc Ayrault. La inversión de ArcelorMittal sólo concierne la parte de transformación y acabado del acero, que no estaba bajo amenaza de cierre, pero no dice nada sobre la actividad de los altos hornos propiamente dichos, que el gobierno francés quiere intentar salvar.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.