Areva construirá turbinas eólicas para Iberdrola en el Báltico

El grupo nuclear francés Areva anunció este miércoles haber sido designado por el grupo energético español Iberdrola como proveedor de turbinas del parque eólico Wikinger, en la zona alemana del mar Báltico, aunque se abstuvo de precisar el monto del contrato.

Iberdrola había anunciado en junio una próxima inversión de 1.600 millones de euros para ese complejo, "el mayor del mundo en aguas profundas, a más de 140 metros de profundidad", situado a unos 35 kilómetros del litoral germano.

La generación cubrirá el consumo de electricidad de unos 350.000 hogares alemanes.

Areva fabricará para el parque su turbina M500 de 5 megawatts, que podrá producir hasta 400 MW y cuya construcción se prevé hacia 2016-2017, explicó la firma francesa en un comunicado.

"Este éxito resulta de un proceso de licitación sumamente disputado, que opuso a varias tecnologías", se congratuló Areva.

Iberdrola ya había optado por los equipos de Areva para su proyecto de 500 MW frente a las costas de Saint-Brieuc (noroeste de Francia).

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.