Argentina pagará 3.500 millones del cupón de deuda reestructurada

El gobierno argentino pagará el viernes en tiempo y forma unos 3.500 millones de dólares de un vencimiento del Cupón-PIB, un bono estrella del canje de la deuda reestructurada en 2005 y 2010, anunció el miércoles la presidenta, Cristina Kirchner.

"El viernes vamos a pagar 3.500 millones de dólares del cupón de crecimiento del PIB que son bonos de la deuda que hemos reestructurado en 2005 y 2010", dijo la mandataria en un discurso transmitido por televisión al inaugurar una planta industrial en Garín (periferia norte).

El pago del Cupón-PIB, con vencimiento el 15 de diciembre, había peligrado tres semanas atrás, cuando el juez de Nueva York Thomas Griesa ordenó depositar en garantía, a nombre de dos fondos especulativos querellantes, la totalidad de una deuda impagada de 1.330 millones de dólares.

El país quedaba así al borde un 'default' técnico, a raíz del riesgo de que el juez dispusiese el embargo o prorrateo judicial de los 3.500 millones de dólares que, al margen del juicio, debe pagar Argentina a través de un banco de Nueva York.

Pero el fallo de Griesa fue apelado por Argentina y el Tribunal de Apelaciones neoyorquino lo suspendió hasta una audiencia el 27 de febrero, de manera que los bonistas reestructurados podrán cobrar su dinero.

Los litigantes son los fondos especulativos NML y Aurelius, cuyos bonos en 'default' integran el 7% que no entró en los canjes ('swaps').

El restante 93% de aquel 'default' de 2001 por casi 100.000 millones de dólares se adhirió a la reestructuración.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.