Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,393.91
    +816.44 (+1.28%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,334.09
    +21.46 (+1.64%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Argentina Vive Teatro y Música: cómo será el evento frente al Obelisco que lanzará la temporada veraniega

Flavio Mendoza presenta Stravaganza 2, con Adabel Guerrero
Flavio Mendoza presenta Stravaganza 2, con Adabel Guerrero

Este miércoles, la porteña Calle Corrientes será el marco para la realización de Argentina Vive, Teatro y Música, un evento exclusivo para artistas y medios de prensa, donde se celebrará el inicio de la temporada de verano 2021/2022 en Buenos Aires y en los principales destinos turísticos del país. “Surge como una bisagra, dentro de lo que algunos llamamos posvacunación, que no es lo mismo que decir pospandemia, ya que la pandemia aún no terminó. Pero, después de todas las señales que hemos dado y cómo nos hemos manejado en este tiempo, nos pareció que era importante juntar a toda la comunidad escénica en un mismo espacio ”, reconoce a LA NACION el productor Carlos Rottemberg, en su carácter de presidente de Aadet, la asociación que reúne a los empresarios teatrales y de la música.

El evento, que ocupará la cuadra de la avenida Corrientes que va de Libertad hasta el Obelisco, será una forma de celebrar la actividad plena y homenajear con un aplauso cerrado a aquellas figuras del ambiente artístico que han fallecido víctimas del coronavirus.

Se espera la presencia de los elencos de las piezas que se presentarán en Mar del Plata: Una semana nada más, Bossi Comedy Tour, Fátima es camaleónica, Los 80 están de vuelta, Un judío común y corriente, Rotos de amor, El acompañamiento, Casi normales y Vamos a contar mentiras, entre otros. Por Villa Carlos Paz se harán presentes los intérprestes de los espectáculos Stravaganza, Mi mujer se llama Mauricio, Una noche en el hotel, Sex y Los 39 escalones. La cartelera porteña estará representada por las estrellas de Brujas, Dos locas de remate, Toc Toc y ART.

“Queremos impulsar el regreso a las salas de cara a una temporada 2022 con múltiples propuestas. Al mismo tiempo, queremos resaltar la responsabilidad del sector en los momentos difíciles que nos tocó atravesar por la pandemia y el trabajo en conjunto. La cultura demostró ser segura durante todo este tiempo. Por eso, celebramos esta presentación de la temporada artística de todo el país que muestra un sector cultural de pie” , sostuvo Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño durante la presentación que se llevó a cabo en las escalinatas montadas sobre Diagonal Norte y Cerrito.

El Ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, y el empresario Carlos Rottemberg encabezaron la presentación de Argentina Vive Teatro y Música
Gentileza SMW Press


El Ministro de Cultura porteño Enrique Avogadro, y el empresario Carlos Rottemberg encabezaron la presentación de Argentina Vive Teatro y Música (Gentileza SMW Press/)

PUBLICIDAD

El encuentro de este miércoles, que no está abierto al público sino que será transmitido por TV, significará una celebración de toda la comunidad teatral y musical con vistas a la búsqueda de una temporada estival con la mayor normalidad posible, ya que la actividad artística fue una de las más afectadas por los confinamientos decretados a partir de la irrupción de la pandemia.

Hoy, la situación sanitaria es diferente, razón por la cual, y desde hace varias semanas, los espacios artísticos tienen habilitado el ciento por ciento de sus plateas y los músicos ya cuentan con sus escenarios habilitados para presentarse en vivo .

Levantar el telón

Este miércoles, a partir de las 20.30, el colectivo artístico representando a las principales plazas del país, recorrerá, con protocolos, ese tramo de la avenida Corrientes para contactarse con los medios de prensa allí apostados y hablar sobre cada uno de los proyectos que formarán parte de las siempre polifónicas carteleras de verano. Se trata de una época del año en la que ciudades como Mar del Plata y Villa Carlos Paz reúnen a una veintena de títulos protagonizados por figuras populares y son anfitrionas de conciertos multitudinarios, satisfaciendo el deseo de un público federal que encuentra en estos centros vacacionales la posibilidad de acercarse a las más diversas expresiones artísticas. A lo largo de esas doce semanas, la industria del espectáculo atraviesa uno de los momentos con mayor venta de tickets del año.

“La oferta se podrá equiparar a la de las buenas temporadas. Es más, se produjo un cuello de botella, ya que la parálisis de la actividad hizo que todo se pospusiera y hoy nos encontramos con el fenómeno de la falta de escenarios ante tantas propuestas postergadas”, sostiene Rottemberg, quien definió como “necesaria” a la inminente temporada de Mar del Plata: “Ese fue mi título, porque hay ganas, sobran fuerzas y sobra necesidad”. Poner de relieve el trabajo de productores, autores, directores, artistas y técnicos es una de las metas del encuentro que se desarrollará ante una Calle Corrientes “vestida” para la ocasión y con el Obelisco intervenido con videomapping, donde se podrán ver imágenes y animaciones que simbolizarán lo que acontecerá sobre el asfalto.

La comedia dramática Brujas volverá a hacer temporada en el Multitabarís porteño
LA NACION/Hernan Zenteno


La comedia dramática Brujas volverá a hacer temporada en el Multitabarís porteño (LA NACION/Hernan Zenteno/)

Protocolos

Si bien los aforos ya no cuentan con restricciones, los protocolos en las salas teatrales son estrictos, rigurosidad que se aplicará durante el verano venidero con ingresos por tandas de espectadores, toma de temperatura, colocación de alcohol en las manos y utilización rigurosa del barbijo durante todo el desarrollo de la función. “En las últimas semanas hemos visto superadas las expectativas y creo que tiene que ver con el crédito que nos da la audiencia que notó que, el año pasado, no apuramos los tiempos, priorizamos la salud, como hemos dicho hasta el cansancio, y trabajamos los protocolos. Por eso la gente volvió a las salas más rápido de lo que creíamos y esa es una tendencia que se sigue consolidando”, dice Rottemberg, quien, este verano, tendrá en funcionamiento sus tradicionales salas de Buenos Aires y de Mar del Plata.

Tiempo streaming: el caso de Fátima Florez
Mauro V. Rizzi


Fátima Flórez llegará a Mar del Plata con su show de imitaciones (Mauro V. Rizzi/)

“Me genera mucha expectativa poder reunir a toda nuestra colonia artística en un mismo espacio por primera vez. Siempre se llevaron a cabo las presentaciones de las temporadas, pero nunca un evento de esta naturaleza. El éxito de esta convocatoria tiene que ver con mostrarnos vivos, listos para retomar una actividad que fue atravesada trasversalmente por la pandemia. Por eso, toda la colonia artística estuvo y está unida para transitar lo que falte. Esa unidad es la que vamos a ver el miércoles, dejándolo plasmado con esa imagen de todos juntos con un mismo objetivo y con similar respeto por lo pasado ”, concluye Rottemberg, entusiasmado con Argentina Vive Teatro y Música, el evento que tiene todas las chances para convertirse en un clásico de cada diciembre.