Anuncios
U.S. markets close in 2 hours 24 minutes
  • S&P 500

    5,248.85
    +0.36 (+0.01%)
     
  • Dow Jones

    39,745.34
    -14.74 (-0.04%)
     
  • Nasdaq

    16,371.22
    -28.30 (-0.17%)
     
  • Russell 2000

    2,125.41
    +11.06 (+0.52%)
     
  • Petróleo

    82.76
    +1.41 (+1.73%)
     
  • Oro

    2,239.30
    +26.60 (+1.20%)
     
  • Plata

    24.92
    +0.16 (+0.66%)
     
  • dólar/euro

    1.0800
    -0.0029 (-0.27%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2020
    +0.0060 (+0.14%)
     
  • dólar/libra

    1.2626
    -0.0012 (-0.09%)
     
  • yen/dólar

    151.3620
    +0.1160 (+0.08%)
     
  • Bitcoin USD

    70,698.43
    +1,609.33 (+2.33%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Argentina sufrió en las dos áreas, pero superó a Australia y está en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Lionel Messi y Rodrigo de Paul lideran los festejos de la Argentina tras vencer a Australia y pasar a cuartos de final del Mundial de Qatar
Lionel Messi y Rodrigo de Paul lideran los festejos de la Argentina tras vencer a Australia y pasar a cuartos de final del Mundial de Qatar - Créditos: @Aníbal Greco

Cuando se supo que el rival de la selección argentina en los octavos de final del Mundial de Qatar sería Australia, muy poca gente imaginó que el desarrollo del partido sería tan infartante como terminó siendo. Pero aquella derrota inicial contra Arabia Saudita y todas las demás sorpresas que se fueron viendo a lo largo de esta Copa del Mundo abrieron el juego a que cualquier cosa pueda pasar. Por fortuna para la Albiceleste, esta vez el destino le sonrió, y gracias a un trabajoso triunfo por 2-1 está en cuartos de final.

Desde los primeros momentos, el equipo oceánico se plantó cerca de su área y le cedió la pelota a la Argentina, pero tampoco tuvo miedo de salir al ataque a medida que fue ganando confianza. Sin embargo, tener a un jugador como Lionel Messi permite encontrar goles que van en contra de lo que marca el trámite, y en su partido número 1000 como profesional la Pulga hilvanó una enorme jugada para definir enganchando desde la derecha, como bien sabe, para el 1-0 parcial a los 34. En el segundo tiempo, el ingreso de Lisandro Martínez por un tocado Papu Gómez liberó al ataque argentino, y a partir de una presión furiosa el arquero rival Mat Ryan cometió un error garrafal que aprovechó Julián Álvarez.

El 2-0 parecía un resultado cómodo, pero el fútbol puede tornarse completamente imprevisible en un abrir y cerrar de ojos, y un fuerte desvío de un tiro de Craig Goodwin que se metió en el arco argentino a 15 del final le dio a Australia un envión gigantesco en los últimos minutos, que en más de una ocasión casi materializan. La selección tampoco tuvo suerte con múltiples chances que creó en tiempo de descuento, y en la última jugada la pelota cayó en Garang Kuol para empatar el partido, pero Emiliano Martínez hizo una tapada magistral para asegurar el triunfo y el cruce con Países Bajos el próximo viernes, desde las 16.

PUBLICIDAD

19.10 El análisis de Scaloni del triunfo

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el DT de la selección dio su opinión sobre cómo fue el desarrollo del encuentro: “Fue un partido difícil, ellos hacen una presión asfixiante. Nos costó, sobre todo, en el primer tiempo. En el descanso corregimos y creo que el equipo no mereció sufrir los últimos minutos, tuvimos para ampliar la diferencia”.

19.00 Dibu Martínez: “De las batallas se hacen los guerreros”

El arquero argentino, que realizó una salvada fundamental sobre Garang Kuol en la última jugada del partido, admitió que el descuento australiano descolocó al equipo, aunque luego se pudo reponer: “Hoy sufrimos, ellos presionaban muy alto. De la nada nos meten un gol y se nos hizo un poco cuesta arriba. Pero de las batallas se hacen los guerreros”, afirmó.

El abrazo a Emiliano Martínez luego de "la tapada del partido".
El abrazo a Emiliano Martínez luego de "la tapada del partido". - Créditos: @Pavel Golovkin

18.50 Harry Styles festejó el triunfo argentino

Falrando varias horas aún para el recital de Harry Styles, el Monumental estuvo repleto de gente que se quedó viendo el partido de la Argentina. Y cuando sonó el pitazo final, el propio músico salió al escenario a festejar la victoria junto a su público.

18.40 El análisis de Julián Álvarez de su gol

El delantero explicó cómo hizo trabajar su instinto para buscar la presión sobre Mat Ryan para generar el segundo gol argentino “Los delanteros somos los primeros defensores. Si tengo intuición de que puedo recuperar o de que se equivoque el arquero, voy a presionar”, contó el jugador de Manchester City, que ya había sido elogiado por Pep Guardiola por su habilidad en el achique.

18.30 La confesión de Papu Gómez

El mediapunta, que salió con apenas cuatro minutos del primer tiempo, reconoció que tiene algunos problemas físicos: “Terminé muy dolorido. Tengo un esguince de tobillo, pero creo que no es nada grave. Fue en el primer tiempo, cuando pateé alto (antes del gol de Messi). Se me quedaron trabados los tapones en el campo”, explicó.

18.25 La felicidad de Julián Álvarez

El autor del segundo gol argentino no pudo ocultar su alegría después de conseguir el pase a cuartos de final: “Hicimos lo que teníamos que hacer, nuestro juego. Se sufrió un poco, pero lo importante era ganar y lo logramos”, rescató el cordobés. “Siento una alegría enorme por el grupo y por todos los argentinos”.

18.20 El fuerte elogio de De Paul para Dibu Martínez

La tapada de Martínez a Kuol sobre el final cobró una importancia gigante, y así lo reconoció Rodrigo de Paul en sus declaraciones postpartido: “La pelota que sacó Dibu (Martínez) en el final fue tremenda. Para conseguir grandes cosas necesitás un gran arquero y nosotros lo tenemos”.

Rodrigo de Paul se deshizo en elogios para Emiliano Martínez por su salvada sobre el final
Rodrigo de Paul se deshizo en elogios para Emiliano Martínez por su salvada sobre el final - Créditos: @Aníbal Greco

18.15 Romero reflexionó sobre el recorrido argentino

Cristian Romero, de muy buen desempeño en la noche, habló acerca del impacto que tuvo la primera derrota contra Arabia Saudita y cómo eso ayudó a enfocar al equipo: “Nadie se lo esperaba, pero sirvió para hacernos fuertes de cabeza y salir a jugar cada partido como si fuera una final”. También hizo un análisis del siguiente contrincante, Países Bajos: “Un rival muy complicado, todos sabemos la clase de jugadores que tiene. Ahora disfrutaremos una hora o dos esto que está pasado y mañana ya vamos pensando cómo le jugaremos a Holanda”, aseguró.

18.10 Messi lamentó el corto tiempo entre partidos

La Pulga repitió el reclamo de Lionel Scaloni en la previa del partido con respecto a los tres días que pasaron entre los triunfos contra Polonia y Australia: “Era un partido difícil, tuvimos muy poco tiempo de descanso, no nos llegamos a recuperar bien. Pero estoy feliz por esta victoria”.

Lionel Messi festeja al final del partido que disputaron Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 3 de diciembre de 2022.
Lionel Messi festeja al final del partido que disputaron Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 3 de diciembre de 2022. - Créditos: @Aníbal Greco

18.00 Los jugadores festejan con los hinchas

Todo el plantel argentino se juntó para ir hacia donde están parados los simpatizantes del país y cantar junto a ellos, en una señal de la sintonía entre ambos.

53′ ST ¡Final del partido!

Alternando momentos de muy buen juego y de muchísimo sufrimiento, la Argentina consiguió lo que buscaba, ganó por 2-1 contra Australia y aseguró su lugar en los cuartos de final del Mundial de Qatar. Espera Países Bajos el próximo viernes.

El éxtasis argentino y la agonía australiana tras el final del partido: la selección está en cuartos de final
El éxtasis argentino y la agonía australiana tras el final del partido: la selección está en cuartos de final - Créditos: @Aníbal Greco

51′ ST ¡Excelente tapada de Martínez!

Un centro australiano fue desviado y la pelota le quedó a Garang Kuol para definir, pero Martínez logró contener el remate en el momento en que más lo necesitaba la Argentina.

49′ ST Argentina no para hasta encontrar el tercero

Con la defensa australiana mal parada, entre Messi y Lautaro siguen buscando espacios para buscar definir el partido, pero entre bloqueos y reacciones de Ryan los oceánicos continúan resistiendo.

47′ ST Otra chance más para Lautaro

El delantero es perseverante y continúa intentando, cuando otra vez Messi se la dejó para que defina ante la salida de Ryan. Esta vez su tiro fue al arco, pero el arquero lo contuvo bien.

Lautaro Martínez está teniendo una noche complicada contra Australia
Lautaro Martínez está teniendo una noche complicada contra Australia - Créditos: @Aníbal Greco

43′ ST No se le da a Lautaro Martínez

Messi volvió a protagonizar una excelente jugada individual y se la dejó servida a Lautaro para que defina, pero con mucho tiempo lanzó su remate muy por arriba del travesaño.

42′ ST Sigue intentando Lautaro

Con mucha paciencia, la selección argentina hilvanó una jugada colectiva que terminó en los pies de Lautaro Martínez, pero su remate fue muy flojo y se perdió a la derecha de Ryan.

35′ ST Increíble salvada de Lisandro

Aziz Behich estuvo a punto de hacer el gol de su vida. El lateral izquierdo se metió en el área a pura gambeta y le quedaba solo el arquero para superar, pero Lisandro Martínez apareció en el momento justo para tapar el tiro y desviarlo al córner. Lo festejó como un gol.

34′ ST Últimos cambios de la selección

Puesto por puesto por parte de Scaloni: dejan la cancha Mac Allister y Molina y los reemplazan Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel.

31′ ST Gol de Australia

Increíblemente, los Socceroos encontraron el descuento con una jugada totalmente fortuita. Tras un rebote, Craig Goodwin sacó un remate desde media distancia que se iba afuera, pero cuando Enzo Fernández intentó bloquearlo cambió de dirección y se metió por el lado izquierdo de Martínez. Ahora Argentina gana 2-1.

29′ ST Lautaro tuvo su primera chance

El delantero de Inter aprovechó una pelota que quedó suelta en el ataque para entrar al área, pero le quedó perfilada para la zurda, y su tiro cruzado se fue bastante desviado.

25′ ST Más cambios argentinos

Llegó el momento para que entraran Nicolás Tagliafico y Lautaro Martínez en lugar de Marcos Acuña y Julián Álvarez, que se fue aplaudido por todo el estadio. En Australia también se retiran Mitchell Duke, Milos Degenek y Matthew Leckie y les dejan sus lugares a Garang Kuol, Jamie Maclaren y Fran Karacic.

19′ ST ¡Gran corrida de Messi!

La Pulga comenzó una carrera en la mitad de la cancha, gambeteó a casi todo rival que enfrentó, jugó una pared con Álvarez y casi convierte un gol legendario, pero Harry Souttar lo cortó justo y envió la pelota al córner.

15′ ST El estadio se enciende

Todo el Ahmad Bin Ali está ahora cantando a favor de los jugadores argentinos después de conseguir el segundo gol, generando un ambiente de fiesta total.

11′ ST ¡GOOOOOOOOOOOL DE JULIÁN ÁLVAREZ!

De un error defensivo argentino a otro australiano. Ahora fue Mat Ryan quien se tomó demasiado tiempo con la pelota ante la presión muy intensa de Rodrigo de Paul y Julián Álvarez, y es el delantero quien luego consigue definir para asegurar el gol argentino y la ventaja por 2-0.

7′ ST Otamendi casi regala un gol

El central quiso tocar hacia atrás para Emiliano Martínez, pero la dejó muy corta, por lo que el arquero tuvo que buscar la dividida contra el delantero Mitchell Duke. Por suerte, “Dibu” llegó en el momento justo para despejar.

4′ ST Primer cambio en el seleccionado

Deja la cancha Papu Gómez, que no tuvo su mejor versión en la noche qatarí, para ser reemplazado por Lisandro Martínez, con el objetivo de liberar a los laterales y darle más salida de fondo al equipo.

Papu Gómez se retiró tras una discreta actuación con la Argentina
Papu Gómez se retiró tras una discreta actuación con la Argentina - Créditos: @Robert Michael

0′ ST ¡Comienza el segundo tiempo!

Pita Marciniak, mueve Messi y se abre el telón del complemento. Gracias al gol de la Pulga, la Argentina vence a Australia por 1-0 en los octavos de final del Mundial de Qatar

17.00 Margen para la mejora

La selección argentina no se sintió plenamente cómoda en el primer tiempo. Incluso durante un período extenso, Australia se hizo con la pelota y ante la lentitud en la presión y retroceso, avanzó varios metros. Fue cuando consiguió replegar de nuevo a los oceánicos que se encontró el gol que puso en ventaja a la Albiceleste, y con el resultado a favor ahora tendrá la chance de seguir en esa postura.

Australia incomodó a la selección argentina durante varios tramos del partido
Australia incomodó a la selección argentina durante varios tramos del partido - Créditos: @ODD ANDERSEN

16.55 Una sana costumbre

Con el que convirtió a los 34 minutos, Lionel Messi se convirtió en el jugador que más veces anotó el gol inicial en un partido de Mundial, con seis, junto a Christian Vieri, Ronaldo Nazario y David Villa.

47′ PT Final del primer tiempo

A pesar de no haber estado demasiado amenazada por Australia, la Argentina no hizo el mejor primer tiempo, pero gracias al gol de Messi se va al descanso arriba por 1-0.

Lionel Messi festeja un gol junto a Rodrigo De Paul durante el partido que disputan Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 4 de diciembre de 2022.
Lionel Messi festeja un gol junto a Rodrigo De Paul durante el partido que disputan Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 4 de diciembre de 2022. - Créditos: @Aníbal Greco

44′ PT Mayor parsimonia tras el gol

El tanto de Messi le devolvió la tranquilidad a la selección, que ahora maneja la pelota con menor intensidad pero más control a medida que se va terminando el primer tiempo.

39′ PT A uno

Messi sumó su gol número 9 en 23 partidos de la Copa del Mundo, quedando solo a uno de quien tiene el récord histórico, Gabriel Batistuta. También alcanzó su tanto número 94 con la Albiceleste.

34′ PT ¡GOOOOOOOOL DE MESSI!

En su partido número 1000, Messi por fin se desquitó y marcó su primer gol en la fase eliminatoria de los Mundiales. Tras un tiro libre despejado, Papu Gómez se la dejó a la Pulga, dio un pase hacia Mac Allister y corrió hacia adentro, el número 20 jugó con Otamendi y el 10 agarró el rebote y sacó un remate muy bien colocado a la derecha de Ryan. Argentina se pone 1-0 arriba.

32′ PT Argentina recupera la pelota

Tras pasar algunos minutos de incomodidad, el equipo de Lionel Scaloni ya se hace de nuevo con la posesión e intenta encontrar pases para romper las líneas defensivas australianas. Presionan con más intensidad y evitan que los oceánicos puedan salir.

26′ PT Australia incomoda a la selección

Ante la falta de orden y de intensidad para presionar, los oceánicos consiguen ganar metros y obrar sobre la mitad rival. No encuentra la vuelta la Argentina aún.

Marcos Acuña lucha por la pelota con Milos Degenek durante el partido que disputan Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 3 de diciembre de 2022.
Marcos Acuña lucha por la pelota con Milos Degenek durante el partido que disputan Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 3 de diciembre de 2022. - Créditos: @Aníbal Greco

22′ PT Ahora es Argentina quien cede la pelota

Australia mantuvo la posesión durante un largo período mientras lograba saltear la presión argentina, e incluso se pudieron acercar al área rival para conseguir un córner. Pasiva respuesta de la Albiceleste.

16′ PT Probó Papu

Gómez recibió un pase de Messi abierto sobre la izquierda, intentó enganchar para su derecha y sacó un tiro desde el borde del área, pero se fue muy por arriba del travesaño.

10′ PT ¿Hubo mano de Baccus?

En una de las primeras jugadas del partido, Gómez intentó tirar un centro al área, pero fue frenado por Keanu Baccus. No obstante, todo el plantel argentino le reclamó al árbitro que la pelota rebotó en la mano del volante, pero Marciniak no hizo caso.

5′ PT Australia, profundamente replegada

Tal como se insinuaba, Graham Arnold eligió plantar un equipo muy corto y cerrado, plantando sus dos líneas de cuatro muy cerca de su propio área. Será el trabajo de la Argentina romper la resistencia a partir de pases filtrados.

Alexis Mac Allister lucha por la pelota con Keanu Baccus durante el partido que disputan Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 3 de diciembre de 2022.
Alexis Mac Allister lucha por la pelota con Keanu Baccus durante el partido que disputan Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 3 de diciembre de 2022. - Créditos: @Aníbal Greco

0′ PT ¡Arranca el partido!

Pita Szymon Marciniak, mueve Mitchell Duke y comienza el encuentro por los octavos de final.

15.55 Salen los jugadores a la cancha

Ambos planteles ya están de nuevo sobre el campo de juego para realizar las formalidades previas, incluyendo los himnos y el sorteo. El clima dentro del estadio es inmenso para la parcialidad argentina.

15.45 Fin de la entrada en calor

Ya se fueron los jugadores de nuevo hacia los vestuarios y se prendieron los aspersores sobre el césped del estadio Ahmad Bin Ali. Falta cada vez menos para que comience el encuentro.

15.30 El apoyo más importante

Thiago, Mateo y Ciro Messi, los hijos de Lionel, ya se encuentran en el palco que suelen ocupar para ver a su padre con la selección argentina.

Los hijos de Lionel Messi en la previa del partido que disputarán Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 3 de diciembre de 2022.
Los hijos de Lionel Messi en la previa del partido que disputarán Argentina y Australia, por los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 en el estadio Ahmed bin Ali, Umm Al Afaei, Qatar, el 3 de diciembre de 2022. - Créditos: @Aníbal Greco

15.20 Calentamiento en marcha

Los jugadores argentinos y australianos ya se encuentran sobre el campo de juego del estadio Ahmad Bin Ali para realizar la entrada en calor previa al comienzo del partido.

Emiliano Martínez realiza el calentamiento con la selección argentina antes del duelo de octavos de final contra Australia
Emiliano Martínez realiza el calentamiento con la selección argentina antes del duelo de octavos de final contra Australia - Créditos: @Aníbal Greco

15.10 De Paul cantó con los hinchas

Mientras hacía el tradicional reconocimiento del campo de juego que suele hacer junto a sus compañeros Leandro Paredes y Papu Gómez, Rodrigo de Paul no pudo evitar cantar junto a los hinchas en la previa del encuentro contra Australia, para el que falta menos de una hora.

15.00 Australia también tiene su equipo

Graham Arnold también hace un solo cambio en su equipo, con el ingreso de Keanu Baccus en lugar del lesionado Craig Goodwin sobre la banda izquierda. Por lo tanto, saldrá con Mat Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Matthew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine y Keanu Baccus; Riley McGree y Mitchell Duke.

14.45 Once confirmado

El ingreso de Papu Gómez en lugar de Ángel Di María será la única modificación que presentará Lionel Scaloni para el partido contra Australia. De este modo, el once que parará el DT estará conformado por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Alejandro “Papu” Gómez, Rodrigo de Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

14.30 La selección llegó al estadio

Los jugadores y cuerpo técnico argentinos ya están en el estadio Ahmad Bin Ali para realizar los últimos preparativos antes del encuentro frente a Australia, ante la euforia de los hinchas en los alrededores de la cancha. Tardaron varios minutos en descender, dado que se quedaron cantando.

El vestuario antes de la llegada de la Selección Argentina al estadio.
El vestuario antes de la llegada de la Selección Argentina al estadio.

14.15 Papu Gómez, el reemplazante de Di María

A poco menos de dos horas del inicio del partido, se conoció finalmente que el jugador que entrará en lugar del Fideo, que arrastra una sobrecarga muscular, será Alejandro “Papu” Gómez, que le ganó la pulseada a Leandro Paredes, Lautaro Martínez y Ángel Correa.

Ángel Di María y  Alejandro Gómez
Alejandro "Papu" Gómez será el reemplazante de Ángel Di María para el partido contra Australia - Créditos: @Aníbal Greco / Enviado especial

13.55 Se conoció el rival de la otra llave

El ganador del partido entre Argentina y Australia se va a enfrentar a Países Bajos, que consiguió un triunfo por 3-1 contra Estados Unidos en el primer duelo de octavos de final de este Mundial. Si la selección logra pasar, se repetirá el cruce en la misma etapa de Francia 1998, que se quedaron los neerlandeses por 2-1.

13.40 La fiesta ya comenzó

Los hinchas argentinos ya están en camino hacia el estadio Ahmad Bin Ali, y la expectativa se siente en todos los rincones de Doha. No obstante, en ningún lugar se siente más que en el espacio predilecto de los simpatizantes, el subte, donde ya se ven hinchas cantando, saltando y animando a la selección.

13.20 La cifra especial que alcanza Messi

En el duelo contra Australia, Lionel Messi jugará su partido número 1000 en el fútbol profesional, entre los encuentros que disputó con Barcelona (778), Paris Saint-Germain (53) y la selección argentina (168). También extenderá su récord en partidos en Copas del Mundo (23), registro en el que ya superó a Maradona (21), y para el que todavía está en carrera para alcanzar al futbolista que tiene el récord histórico, Lothar Matthäus (25).

Lionel Messi jugará su partido número 1000 en su carrera profesional contra Australia
Lionel Messi jugará su partido número 1000 en su carrera profesional contra Australia - Créditos: @ANDREJ ISAKOVIC

13.00 Los antecedentes

Definitivamente el partido contra Australia que más recuerda el hincha argentino es el repechaje que debieron disputar para entrar en el Mundial Estados Unidos 1994. En una serie muy ajustada pero que contó con el regreso de nada menos que Diego Armando Maradona, la selección sacó un empate por 1-1 en Oceanía, y luego consiguió el triunfo por 1-0 en Buenos Aires, con gol de Gabriel Batistuta, que la depositó en aquella Copa del Mundo.

Por fuera de aquellos partidos memorables, se jugaron otros cinco duelos con los Socceroos. El primero fue profundamente dramático: en 1988 se vieron las caras como parte de las celebraciones de los 200 años de la independencia del país oceánico, pero contra todos los pronósticos la entonces campeona del mundo se llevaría una humillante goleada por 4-1, con Oscar Ruggeri anotando el único gol argentino. Los demás cruces serían más positivos: victorias por 2-0 (Batistuta por duplicado) en la Copa Kirin de 1991, otro resultado idéntico en 1995 (Balbo y Batistuta), una goleada por 4-1 en la Copa Confederaciones 2005 con un Luciano Figueroa inspirado convirtiendo un hat trick (Riquelme anotó el tanto restante), y un amistoso en 2007 con triunfo por 1-0, gracias al gol de Martín Demichelis asistido por Lionel Messi, el único nombre que se repite de aquel último cotejo.

12.37 “Contra Argentina venimos a hacer historia”

Tim Cahill, la leyenda del fútbol australiano, le dio una entrevista a LA NACION en la que se refirió a la participación de su país en esta Copa del Mundo y al partido a disputar contra la Argentina.

El deportista aseguró que el mayor atributo de Australia es “su espiritu de lucha” y un plantel con experiencia, que vino a Qatar “a hacer historia”. Sostuvo que pueden aprovechar “los altibajos” que mostró la Selección de Scaloni en la primera fase y que están “ilusionados” en dar el batacazo.

12.26 Un muñeco vudú contra Messi

Un diario australiano llama a sus lectores a clavar alfileres al muñeco vudú de Lionel Messi para ganarle a la Argentina este sábado. La insólita propuesta forma parte de la tapa de The West Australian, donde aparece la leyenda “ayuda a inmovilizar a Messi” junto a un dibujo de la marioneta del jugador.

“Sí... hemos recurrido al vudú para que ayude a nuestros jugadores a ganarle al más grande de todos los tiempos”, reconoce en tono irónico el diario de Australia.

En su versión digital, complementa: “Para que Australia venza a la Argentina en su choque de la Copa del Mundo este sábado, no solo necesitará un poco de suerte, también les vendría bien un poco de magia. Después de todo, se enfrentan no solo al tercer equipo del ranking mundial, sino también a Lionel Messi, quizás el mejor jugador de todos los tiempos”.

La tapa del diario australiano que pide detener a Messi
La tapa del diario australiano que pide detener a Messi - Créditos: @Twitter

12.14 Ya se juega Países Bajos vs. EE.UU.

El ganador de la eliminatoria entre argentinos y australianos tendrá como rival de los cuartos de final al ganador del cruce entre Países Bajos y Estados Unidos, que ya se disputa en el estadio Internacional Khalifa. Transcurridos los primeros 10 minutos del encuentro, el equipo de Louis van Gaal marcó el 1-0.

EE.UU. enfrenta a Países Bajos en el inicio de los octavos de final
EE.UU. enfrenta a Países Bajos en el inicio de los octavos de final - Créditos: @ap

Las formaciones de ambos equipos son las siguientes:

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis van Gaal.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Walker Zimmerman, Tim Ream y Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams y Weston McKennie; Jesús Ferreira, Timothy Weah y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

12.04 Previa argentina en el shopping más grande de Medio Oriente

Varias horas antes del partido de la Selección por los octavos de final, los argentinos ya viven la previa. Junto al Ahmed bin Ali, donde se disputará el duelo contra Australia, cientos de hinchas matan el tiempo a la espera de que abra el estadio en el shopping más grande de Medio Oriente: el Mall of Qatar.

Los argentinos copan el Mall of Qatar en la previa del cruce con Australia
Los argentinos copan el Mall of Qatar en la previa del cruce con Australia - Créditos: @Matías Boela

11.50 “Nuestra idea es la de los últimos partidos”

En la conferencia de prensa previa al partido de este sábado, Scaloni se manifestó en contra de quienes consideran a Australia un rival “accesible” para la Argentina y habló sobre la estrategia que tiene en mente para este desafío.

“Hay que ver si el rival es inferior. No estoy de acuerdo. Es un buen equipo. Hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar el partido de fútbol. El planteamiento es similar [al visto contra Polonia], con algunos matices. Nuestra idea es la de los últimos partidos. Intentaremos sostenerlo”, anticipó.

Conferencia de prensa de Rodrigo de Paul y Lionel Scaloni, en Doha
Conferencia de prensa de Rodrigo de Paul y Lionel Scaloni, en Doha - Créditos: @Aníbal Greco

11.44 Di María afuera y posibles formaciones

Tras la confirmación de que Ángel Di María no estará entre los titulares como consecuencia de la molestia en el cuádriceps que presentó tras el partido del miércoles pasado ante Polonia, Scaloni estuvo probando varias opciones para formar hoy contra Australia.

En la última práctica, el técnico argentino comenzó con Ángel Correa por la banda. Un rato después, entró en su lugar Leandro Paredes y ensayó con cuatro volantes en la mitad de la cancha. Con el correr de los minutos volvió al plan original y colocó por los costados a Alejandro Papu Gómez. Después, Scaloni charló con su cuerpo técnico para conocer su debían darle la oportunidad a Thiago Almada desde el arranque, pero entendieron que el peso del partido era para un futbolista con más experiencia.

Sobre el final de la práctica corrieron a Julián Álvarez sobre la banda y le dieron ingreso a Lautaro Martínez. Esta opción terminó por dejarle muy buenas sensaciones al entrenador.

Entrenamiento de la selección Argentina en la Universidad de Qatar
Entrenamiento de la selección Argentina en la Universidad de Qatar - Créditos: @Aníbal Greco

Las posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez o Ángel Correa, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine y Craig Goodwin; Riley McGree y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

11.29 Cómo ver online Argentina vs. Australia

El encuentro lo transmiten en vivo DSports, TyC Sports y la TV Pública, por lo que también se puede ver en las plataformas digitales DGO, Flow, Telecentro Play, TyC Sports Play y Cont.ar. Las tres primeras requieren ser cliente del cableoperador.

11.15 A todo o nada

La Selección argentina, que se clasificó a los octavos de final en el primer puesto del Grupo C, enfrentará a Australia, segundo en el Grupo D, en el inicio de la fase eliminatoria del Mundial de Qatar 2022. El partido se jugará en el estadio Áhmad Bin Ali desde las 16 (hora argentina) con el arbitraje polaco encabezado por Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

De esta forma la Argentina iniciará la fase del “a todo o nada” en el Mundial de Qatar 2022 luego de terminar primera en su zona con 6 puntos, producto de las victorias contra México y Polonia, ambas por 2-0 y una sorpresiva derrota en el debut ante Arabia Saudita (2-1).