U.S. Markets closed

Arma en el asesinato de Halyna Hutchins supuestamente utilizada con munición real para práctica de tiro, dice un informe

·4  min de lectura

Una pistola de utilería que mató a la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, en un tiroteo accidental supuestamente había sido utilizada para prácticas de tiro fuera del set , según un informe del sitio web de celebridades TMZ.

Las fuentes dijeron al sitio que la pistola de utilería disparada por Alec Baldwin en el set de la película occidental Rust el jueves también había sido utilizada para disparar balas reales por miembros de la tripulación.

Algunos trabajadores de la película creen que puede haber habido una bala en vivo en la recámara de la pistola cuando se le entregó a Baldwin el jueves.

The Independent no ha podido verificar el informe y el Departamento del Sheriff de Santa Fe no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Los detalles de los momentos previos al tiroteo del jueves fueron revelados en una solicitud de orden de registro presentada por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.

Dijo que el arma involucrada fue entregada a Baldwin por el director asistente de la película, Dave Halls, quien le aseguró que era segura ya que no contenía munición real.

El arma era una de las tres que la armero de la película, Hannah Gutiérrez, había colocado en un carro fuera del edificio donde se estaba actuando una escena, según los registros.

Halls supuestamente tomó el arma del carro y se la llevó adentro a Baldwin, sin saber que estaba cargada con rondas reales, escribió un detective en la solicitud de orden de registro.

Leer más: Trick or Treat está bien, pero no grandes fiestas de Halloween advierte CDC frente al riesgo de COVID

No estaba claro cuántas rondas se dispararon. Gutiérrez sacó un casquillo de la pistola después del tiroteo y entregó el arma a la policía cuando llegaron, dicen los registros judiciales.

La supervisora del guion de la película, Mamie Mitchell, dijo que estaba junto a Hutchins cuando le dispararon.

"Salí corriendo y llamé al 911 y dije 'Traigan a todos, envíen a todos'", dijo Mitchell a Associated Press. “Esta mujer se fue al comienzo de su carrera. Era una mujer extraordinaria".

Baldwin ha descrito el asesinato como un "trágico accidente".

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial”, escribió Baldwin en Twitter el viernes.

"Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna".

Según los informes, Baldwin cancelará todos sus proyectos después del incidente.

Su esposa Hilaria Baldwin también compartió un mensaje de apoyo a la familia de Hutchins en Instagram el lunes.

"Mi corazón está con Halyna", escribió. "Su marido. Su hijo. Su familia y seres queridos. y mi Alec. Se dice: 'No hay palabras' porque es imposible expresar la conmoción y el dolor de un accidente tan trágico. Desamor. Pérdida. Apoyo".

Mientras tanto, el electricista jefe en el set de Rust ha contado cómo acunó a Hutchins en sus brazos mientras ella se desangraba hasta morir.

Serge Svetnoy dijo que estaba de pie "hombro con hombro" con Hutchins cuando fue alcanzada por una bala disparada con un arma de utilería en el plató de Bonanza Creek Ranch en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, alrededor de la 1:50 pm del jueves.

“La sostenía en mis brazos mientras se estaba muriendo. Tenía las manos manchadas de sangre".

Svetnoy rindió homenaje al operador de cámara Reid Russell y a la médica en jefe de la película, Cherlyn Schaefer, "quienes hicieron todo lo posible para salvar la vida de Halyna".

Dijo que estaba devastado por el esposo de Hutchins, Matt, y por Baldwin, quien tendría que "vivir con la idea de que le quitó la vida" a otro humano.

En documentos judiciales divulgados al público, Russell dijo a las autoridades que Baldwin había tenido cuidado con las armas en el set de la película Rust antes del tiroteo accidental.

Citó un caso en el que Baldwin se aseguró de que un niño actor no estuviera cerca de él cuando se estaba disparando un arma.

El lunes, Donald Trump Jr comenzó a vender camisetas burlándose de Baldwin con las palabras: "Las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente".

Trump publicó una imagen en su página de Instagram con un enlace al sitio web en línea de Trump, donde la camiseta se vende por 27.99 dólares.

Fue uno de varios expertos de derecha que buscaron culpar a Baldwin por el tiroteo, en un aparente intento de venganza por su interpretación de Donald Trump en Saturday Night Live.

Candace Owens provocó una furiosa respuesta en las redes sociales cuando describió el tiroteo como "justicia poética" por las críticas de Baldwin a Donald Trump.

Ella dijo que el actor había pasado "cuatro años dedicado a pintar a Donald Trump y sus partidarios como malvados asesinos" antes de borrar la publicación.

Hutchins, de 42 años, trabajó como directora de fotografía en la película de acción de 2020 “Archenemy” protagonizada por Joe Manganiello.

Se graduó en 2015 del American Film Institute y fue nombrada una "estrella en ascenso" por American Cinematographer en 2019.

Agencias contribuyeron a este informe

Relacionados

Rust: Serge Svetnoy, compañero de Halyna Hutchins, la sostuvo a en sus brazos mientras agonizaba

Alec Baldwin: sindicato de Hollywood habla sobre la pistola de apoyo que mató a Halyna Hutchins

Halyna Hutchins: fans rinden homenaje a directora de fotografía que murió en incidente con arma de utilería por Alec Baldwin

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.