Anuncios
U.S. markets open in 42 minutes
  • F S&P 500

    5,306.00
    -2.25 (-0.04%)
     
  • F Dow Jones

    40,157.00
    +13.00 (+0.03%)
     
  • F Nasdaq

    18,494.50
    -9.25 (-0.05%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,139.50
    +1.10 (+0.05%)
     
  • Petróleo

    82.66
    +1.31 (+1.61%)
     
  • Oro

    2,228.20
    +15.50 (+0.70%)
     
  • Plata

    24.68
    -0.07 (-0.27%)
     
  • dólar/euro

    1.0798
    -0.0032 (-0.29%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2300
    +0.0340 (+0.81%)
     
  • Volatilidad

    12.97
    +0.19 (+1.49%)
     
  • dólar/libra

    1.2626
    -0.0012 (-0.09%)
     
  • yen/dólar

    151.2810
    +0.0350 (+0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    70,468.81
    +475.65 (+0.68%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,949.50
    +17.52 (+0.22%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Dos arqueros del Mundial que comparten equipo en Europa se cruzaron tras la derrota de Australia

Mat Ryan y Kamil Grabara mantienen desde hace años una disputa en Dinamarca que se trasladó a Qatar.
Mat Ryan y Kamil Grabara mantienen desde hace años una disputa en Dinamarca que se trasladó a Qatar.

La picardía de Julián Álvarez en el segundo gol de Argentina ante Australia desató una controversia inesperada en el Mundial de Qatar. Con ayuda de Rodrigo de Paul, el delantero logró robarle la pelota al arquero de los socceros, Mat Ryan, y pudo anotar el tanto decisivo para que el conjunto dirigido por Lionel Scaloni pasara a cuartos de final.

La acción de Álvarez puso en la mira al arquero australiano, quien perdió la pelota en ese movimiento de la albiceleste. Si bien el portero del equipo oceánico hizo una fuerte autocrítica de su error, se llevó una sorpresiva burla de, nada menos, que un compañero del FC Copenhague, el equipo danés en el que juega.

El arquero australiano Mat Ryan.
El arquero australiano Mat Ryan. - Créditos: @AFP

Debe haber sido por política, seguramente”, escribió en Twitter Kamil Grabara, arquero del FC Copenhague, el mismo club en el que juega Mat Ryan. El tuit, con un emoji sonriente, se publicó minutos después que Ryan viera por segunda vez la pelota dentro de su arco en el partido con Argentina.

Grabara, que también es arquero suplente de Polonia, mantiene con Ryan una disputa en la liga danesa. Grabara (23) es el arquero titular del FC Copenhague, mientras que Ryan (30) es suplente. Ambos se convirtieron en compañeros en agosto cuando el australiano se sumó al club, mientras el polaco se recuperaba de una lesión.

PUBLICIDAD

El FC Copenhague ganó el título de la liga danesa la temporada pasada mientras Grabara ocupaba la titularidad en el arco. La situación es distinta ahora. Con Ryan en el arco, el equipo está lejos de los primeros lugares y se encuentra noveno. Al regresar al club en octubre, Grabara lanzó una descarnada crítica contra su reemplazante.

Grabara, que regresó a la titularidad, no tuvo reparos en cuestionar a su compañero en una entrevista que concedió al medio danés Tipsbladet. Allí dejó en claro que él y Ryan “no son amigos” y aseguró que no hubo competencia por el puesto de arquero.

Kamil Grabara, arquero titular del FC Copenhague y suplente de Polonia.
Kamil Grabara, arquero titular del FC Copenhague y suplente de Polonia.

“ Solo tengo que decir que hay una razón por la que estamos en el noveno lugar en la Superliga y que los goles han llegado ”, apuntó entonces. “Eso habla por si mismo”, añadió. El polaco fue arquero suplente del Liverpool durante cinco temporadas.

En Qatar

Grabara vio este sábado la oportunidad de atacar a su compañero en las redes. La prensa internacional coincidió en que el polaco insinuó en su mensaje que Ryan había perdido la titularidad en el equipo danés por su falta de habilidad y no por una decisión política del club.

Ryan hizo una dura autocrítica de su error en el partido contra Argentina. No obstante, no pudo evitar ser consultado por el ataque inesperado de su compañero durante la conferencia de prensa posterior. “Para ser honesto, no estoy sorprendido, dijo. Y agregó: “ Pero, sí, su opinión realmente no me concierne ”.

Ryan, quien reconoció que “duele mucho” la eliminación en octavos de final, señaló que los jugadores argentinos sorprendieron con su despliegue en el segundo tiempo y “tácticamente pusieron un poco más en términos de cómo querían venir y presionarnos”.

Messi anotó el primer gol del partido ante Australia.  (Photo by Salih Zeki Fazlioglu/Anadolu Agency via Getty Images)
Messi anotó el primer gol del partido ante Australia. (Photo by Salih Zeki Fazlioglu/Anadolu Agency via Getty Images) - Créditos: @Anadolu Agency

Puntualmente, habló sobre sus errores en el encuentro. “No he visto una repetición, pero la analizaré y solo puedo aprender de ella. Aprendemos de nuestras dificultades en la vida y definitivamente es una para mí. Duele mucho, pero no dejaré que me supere o me defina. Volveré más fuerte por ello” .

Respaldo para Ryan

En medio de la polémica, el entrenador de Australia, Graham Arnold, respaldó a Ryan. “Todo el mundo comete errores, ha sido un capitán fantástico y un jugador fantástico”.

Australia's coach #00 Graham Arnold shouts instructions to his players from the touchline during the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between Argentina and Australia at the Ahmad Bin Ali Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on December 3, 2022. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP)
Australia's coach #00 Graham Arnold shouts instructions to his players from the touchline during the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between Argentina and Australia at the Ahmad Bin Ali Stadium in Al-Rayyan, west of Doha on December 3, 2022. (Photo by Alfredo ESTRELLA / AFP) - Créditos: @ALFREDO ESTRELLA

El defensor australiano Kye Rowles, quien consoló al guardavalla después del encuentro, también salió en apoyo. Rescató que Ryan hizo “múltiples atajadas” después del segundo gol de Argentina que mantuvieron al equipo en el juego para que poder “seguir peleando”. “Maty nos ha salvado el pellejo más veces de las que puedo pensar”, agregó Rowles.

En medio de la polémica generada por Grabara, Fox Sports publicó que se espera que Ryan abandone el FC Copenhague en enero en busca de un nuevo club.