Mercados cerrados

El arte y la tecnología se unen en México con “Lienzo Negro” de Samsung

Milenka Peña
lienzo negro samsung blend

Todos hemos escuchado la frase “lienzo en blanco”, pero dado a que se refiere a la línea de Black Stainless, en este nuevo proyecto de colaboración, Samsung busca mostrar el lado artístico de sus productos, convirtiéndolos en un “Lienzo Negro” para abrir paso a nuevas posibilidades.

Samsung continúa enfocando sus esfuerzos para incrementar su presencia en el creciente mercado de habla hispana a nivel internacional. Ahora, en el marco de Design Week México 2017, uno de los eventos más influyentes en el campo del arte y diseño que se está celebrando en la Ciudad de México del 11 al 15 de octubre, la compañía presentó su línea inspirada en la integración del arte y la tecnología, bajo el hashtag #LienzoNegro.

Para este proyecto, Samsung México trabajó en conjunto con el reconocido artista Orfeo Quagliata, quien plasmó su creatividad en cuatro productos de la línea Black Stainless de Samsung: La lavadora y secadora Activ Dualwash de segunda generación, el refrigerador Foodshowcase, y el horno Hotblast. Todos estos electrodomésticos se presentaron esta semana en la exposición de la moderna tienda BLEND México.

“En Samsung estamos muy entusiasmados por la alianza con Orfeo Quagliata, en especial porque la línea Black Stainless responde a las crecientes expectativas estéticas de nuestros clientes”,dijo Hervé Baurez, Director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics en Samsung México. “Black Stainless se caracteriza por contar con un diseño superior, que va más allá de las tendencias y la temporalidad de un electrodoméstico convencional”.

Baurez cree que actualmente ya no es suficiente tener productos funcionales para el hogar. “También deben ser estéticos y convivir en armonía con el espacio, creando un ambiente acorde con el estilo de vida de nuestros usuarios”, señaló.


Por su parte, Orfeo Quagliata, quien se describe a sí mismo como un artista “ítalo gringo austriaco chilango” comentó: “Todo lienzo nos invita a una interpretación, por ello, con esta exclusiva intervención, busqué potencializar el diseño elegante y noble de la línea Black Stainless, y armonizar el espacio con una pieza única y de colección”.

El diseñador dijo además que está muy satisfecho por la libertad de creatividad que encontró a través de este proyecto, y que en Lienzo Negro pudo fusionar sus técnicas personales con el estilo de la compañía, y así crear algo coherente con la marca pero que pueda transmitir e inspirar nuevas ideas.

Desde el 10 hasta el 29 de octubre, las obras que presentan el estilo ecléctico de Orfeo Quagliata se expondrán en la exposición de la tienda BLEND México, una “concept store” comprometida con el buen diseño.