U.S. Markets closed

Así es F*uck Trump, el pintalabios viral que desafía al presidente

¿Puede una modesta marca de pintalabios derrocar a todo un presidente de Estados Unidos? Seguramente no. Pero lo que sí puede hacer es crearle más de un quebradero de cabeza y sacar a la luz toda la disconformidad que existe con sus decisiones políticas.

Esto es lo que está ocurriendo con la empresa Lipslut, una firma cosmética comprometida con diferentes causas como el maltrato animal o el acoso a las mujeres. A su larga lista de objetivos ahora se ha sumado otro que está dando mucho que hablar, como es la ayuda a las familias mexicanas que están sufriendo la política fronteriza de Estados Unidos.

Fuente: Lipslut

[Te puede interesar: La colchoneta rosa con forma de ataúd: una ‘locura’ que va camino de ser real]

Para lograrlo han abierto una consulta popular para lanzar al mercado un nuevo artículo, y la opción ganadora ha sido “F*ck Trump” (no hace falta saber mucho inglés para descifrar a qué vocal equivale el asterisco y deducir lo que transmite el nombre del producto).

Su idea inicial fue donar el 50% de todas sus ventas a organizaciones civiles en defensa de los derechos humanos, pero la última decisión de Donald Trump de separar a los niños de sus padres en la frontera les ha llevado a duplicar su nivel de compromiso: la donación ha pasado a ser del 100%.

La respuesta de la gente ha sido espectacular, ya que el pintalabios F*ck Trump ha recaudado ya más de 100.000 dólares y está dando mucho que hablar. ¿Alguien pensó que un pintalabios solidario podría hacerse viral?

Queremos que Lipslut sea un movimiento del que nos podamos sentir todos genuinamente orgullosos. Con tu ayuda, creemos que Lipslut se convertirá en un nombre familiar para progresistas y conservadores por igual, aunque por diferentes razones. A partir de ahí, utilizaremos nuestra plataforma para mejorar las cosas”, afirma la marca. ¿Cuál será su próximo lanzamiento?