U.S. Markets closed

Así son las primeras señales de tráfico para concienciar sobre los efectos del cannabis

Cualquier persona, aunque no tenga el carnet de conducir, es capaz de identificar una señal de Stop o una que indique el límite máximo de velocidad permitido. Y es que estos elementos de seguridad vial se han convertido en una parte más del paisaje urbano que casi no llaman la atención.

¿Pero qué ocurre si la señal de tráfico produce un efecto óptico al que no estamos acostumbrados? Pues que inevitablemente captará nuestra atención y nos fijaremos en ella para ver de qué se trata.

Fuente: arrive alive DRIVE SOBER

[Te puede interesar: Sprite triunfa con su emotiva manera de apoyar la diversidad sexual]

Eso es precisamente lo que busca la ONG Arrive Alive Drive Sober, que ha colocado en las calles de Ontario unas señales nunca antes vistas con una finalidad clara: concienciar a la gente sobre los peligrosos efectos de conducir bajo la influencia del cannabis.

Las señales en sí están formadas por líneas paralelas con unas variaciones en su parte central que componen imágenes claramente reconocibles: el símbolo clásico que indica una zona con paso de peatones, una imagen de una persona jugando a la pelota, una zona con obras…

En todas ellas se incluye un mensaje que dice “El cannabis afecta a la comprensión”, simulando cómo vería las indicaciones una persona que estuviera conduciendo después de haber consumido esta sustancia.

Los datos que maneja la ONG son bastante preocupantes y justifican que hayan llevado a cabo una campaña así, ya que aseguran que el 5% de los conductores de la ciudad de Ontario se han puesto al volante ‘colocados’ en los últimos tres meses.

Fuente: arrive alive DRIVE SOBER
Fuente: arrive alive DRIVE SOBER
Fuente: arrive alive DRIVE SOBER