Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    63,548.10
    +2,260.04 (+3.69%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,368.62
    +56.00 (+4.27%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

Asia, el centro del crecimiento económico mundial y de las megatendencias de inversión

Asia, el centro del crecimiento económico mundial y de las megatendencias de inversión
Asia, el centro del crecimiento económico mundial y de las megatendencias de inversión

Hay muchas razones por las que considerar la inversión en ASEAN pero pocos fondos con suficiente historial como para poder analizarlos. ASEAN concentrará en los próximos años la mayor parte de las clases medias del planeta, su productividad, su población y su crecimiento económico no tendrá parangón comparado con Europa y América. Tan solo EEUU será rival económico para esta gran zona económica que liderará los grandes avances tecnológicos.

Cobas AM, la gestora del conocido inversor Francisco García Paramés, apunta que afortunadamente hay grandes economías que cada vez son más importantes como es el Sudeste Asiático creciendo al 5%, con Indonesia, Filipinas, Vietnam y Malasia, por ejemplo, empujando ese crecimiento. La media de crecimiento global, según FMI es del 2,8%, mientras Asia es del 5%. Asia cuenta con unas políticas monetarias que sirven de apoyo y también con una situación de duda pública y masa monetaria sin los excesos de Occidente.

Jesús Ruiz de las Peñas, director de Desarrollo de Negocio para España y Portugal  de Allianz Global Investors, comenta que el fondo Allianz Global Artificial Intelligence ha tomado "posiciones en China, pero EEUU representa el 75-80% de las inversiones del fondo".

PUBLICIDAD

China puede volver a convertirse en el motor de la economía global después de la apertura tras la Covid. Sin embargo, a largo plazo, las razones para invertir en el país son muchas, hay tendencias de largo plazo que, según abrdn, justifican fijarse en el país. Álvaro Antón, Country Head de abrdn para Iberia, explica que la salud en China es una de esas temáticas en las que se están fijando.

¿Se han visto presionadas las compañías de crecimiento? "Las compañías de crecimiento se han visto sometidas a una gran presión. Sin embargo, en mi opinión, el mercado las ha castigado de forma indiscriminada. Como inversor en crecimiento, resulta esencial diferenciar entre aquellas compañías que ya han llegado al final de su recorrido o que se están enfrentando a una competencia más dura y aquellas otras que simplemente están atravesando una desaceleración cíclica. Las empresas que están preparadas para volver a acelerar cuando mejore la economía constituyen una prometedora oportunidad de inversión", valora Martin Romo, gestor de renta variable de Capital Group.

Las ciudades del futuro son una megatendencia para invertir hoy. ¿Quién no ha estado buscando piso o casa? Tenemos claro lo que nos gustaría tener en el lugar elegido: eficiencia energética, parques y colegios, accesibilidad, sostenibilidad, espacios naturales, tecnología en instalaciones, edificios inteligentes, energía regulada, resistencia a las inclemencias y un largo etc, etc. Pero todo esto requiere grandes y muy planificadas inversiones, que sean sostenibles en el tiempo, convirtiéndose en una megatendencia sumamente atractiva.

Mejores entidades para comprar fondos de inversión en 2023

Por toda Europa, los consumidores se enfrentan a la misma tendencia al alza de la inflación. Los inversores también tienen que hacer frente a un complejo entorno macroeconómico, que se complica aún más por los factores geopolíticos. Si la inflación ha llegado a su punto máximo, como sugiere nuestra hipótesis principal, existen varias opciones en renta fija que pueden resultar interesantes para los inversores. En nuestro modelo de asignación de activos, nos decantamos por el crédito high yield y los mercados emergentes. En un escenario alternativo donde la inflación siga aumentando, preferimos activos defensivos como la liquidez y los bonos gubernamentales. En ambos escenarios, es interesante el crédito con grado de inversión

Estrategias de Inversión entrevista a Iván Martín, socio y presidente de la gestora Magallanes Value Investors. En la cartera de fondos de inversión de Estrategias de Inversión para suscriptores Premium hemos incluido una de las estrategias destacadas de esta gestora, el fondo Magallanes UCITS European Equity R EUR, que se caracteriza por su estilo de gestión value y en el que la selección de valores por fundamentales es el pilar distintivo de esta gestora.

Alejandro Martín, gestor de fondos en Horos Asset Management imparte una Master Class a los suscriptores de Ei Premium donde nos muestra cómo seleccionan las acciones para los fondos que gestiona.

Estrategias de Inversión acaba de lanzar, además, el número 49 de Asset Managers, la revista dirigida a profesionales del sector. Cómo el despertar de Asia alienta el apetito inversor, es el tema central de este mes.

Aprenda a invertir y gestionar su patrimonio, invirtiendo en los mejores fondos de inversión, las empresas con mejores perspectivas a largo plazo o las alternativas de inversión inmobiliaria. Gestores de fondos, analistas independientes, expertos en banca privada nos darán su visión de dónde hay que invertir en función del perfil de riesgo del cliente.