Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,070.55
    +59.95 (+1.20%)
     
  • Dow Jones

    38,503.69
    +263.71 (+0.69%)
     
  • Nasdaq

    15,696.64
    +245.33 (+1.59%)
     
  • Russell 2000

    2,002.64
    +35.17 (+1.79%)
     
  • Petróleo

    83.45
    +0.09 (+0.11%)
     
  • Oro

    2,336.50
    -5.60 (-0.24%)
     
  • Plata

    27.31
    -0.05 (-0.19%)
     
  • dólar/euro

    1.0707
    +0.0002 (+0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5980
    -0.0250 (-0.54%)
     
  • dólar/libra

    1.2453
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • yen/dólar

    154.7670
    -0.0210 (-0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    66,288.54
    -909.79 (-1.35%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,428.12
    +13.36 (+0.94%)
     
  • FTSE 100

    8,044.81
    +20.94 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    37,552.16
    +113.55 (+0.30%)
     

La Asociación Dirigentes de Empresa reconoció a seis CEO por su trayectoria

Francisco Seghezzo, CEO de LA NACION, recibe el premio ADE en la categoría Entretenimiento, deportes y actualidad
Gerardo Viercovich

La Asociación Dirigentes de Empresa llevó a cabo su 23° ceremonia de premiación en seis categorías: Industria; Servicios; Empresa y Comunidad; Comercio; Agroindustria y Entretenimiento, deportes y actualidad. Francisco Seghezzo, CEO de LA NACION, fue galardonado en la última terna. Además, el Consejo Directivo otorgó un reconocimiento a su trayectoria durante la pandemia Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El jurado estuvo compuesto por el Dr. Enrique Braun Estrugamou; el Dr. Jorge Castro; el Ing. Enrique Gobbée; la Sra. Teresa González Fernández; la Ing. Silvia Naishat, el Dr. Gastón O´Donnell y el Dr. Adrián Werthein. La ceremonia de premiación se llevó adelante en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

Interna caliente: una decisión anticipada por el Presidente y la marcha peronista de Kulfas con empresarios

PUBLICIDAD

Desde ADE expresaron que la gestión de Fernán Quirós durante la pandemia resumió las características de liderazgo que se buscan impulsar desde la Asociación. Al entregarle el premio, recibió una ovación de pie y se dirigió al público: “Me gustaría reflexionar sobre la interdependencia que tenemos las personas en la vida comunitaria. Cuánto necesitamos que todos se cuiden un poco para que el cuidado que hace uno mismo tenga sentido, impacto y alcance. La construcción de una Nación, de un destino común tiene que ver con entender que el otro es parte esencial del desarrollo de uno mismo”.

Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA, recibió un reconocimiento a su trayectoria
Gerardo Viercovich


Fernán Quirós, ministro de Salud de CABA, recibió un reconocimiento a su trayectoria (Gerardo Viercovich/)

En representación del jurado del premio ADE, el Dr. Gastón O´Donnell dijo unas palabras: “En nuestro país se ataca al empleo mediante leyes como la ley de contrato de trabajo y sus anexos, que van a contramano de lo que la economía necesita para crecer. Salvo en la construcción, las normas laborales van a contramano de la generación de trabajo. El resultado son pocos emprendimientos, que equivale a pocas ofertas de empleo. Es una de las principales razones del estancamiento de la Argentina”. Además, dijo que una revolución en el mundo del trabajo sería un gran motor para el desarrollo del país.

Empresa y comunidad

El primer premio fue entregado a Viviana Zocco, CEO de TICMAS y copresidente de la Mesa de Inclusión Digital del W20. Con el objetivo de “ser líderes en innovación educativa, transformando y potenciando los proceso de aprendizaje a lo largo de la vida”, su empresa se dedica a brindar experiencias de educación virtual.

Recibió el premio por Viviana Zocco, CEO de TICMAS, su hermana
Gerardo Viercovich


Recibió el premio por Viviana Zocco, CEO de TICMAS, su hermana (Gerardo Viercovich/)

Agroindustria

El reconocimiento a la trayectoria en agroindustria fue otorgado a Alfredo Adrián Gusmán, de la Asociación Argentina Angus. En 1978 se convirtió en titular accionario mayoritario y presidente de Industrias químicas y mineras Timbo, productora de las marcas Celusal, la Toscana y Productos Genser. Con la adquisición de Estancia Don Carlos S.A., comenzó su actividad ganadera que lo llevó hasta ser hoy presidente de COLAPPA, la Confederación Latinoamericana de Productores de Angus.

Alfredo Adrián Gusmán, de la Asociación Argentina Angus
Gerardo Viercovich


Alfredo Adrián Gusmán, de la Asociación Argentina Angus (Gerardo Viercovich/)

“Gracias por este apoyo a un sector que a veces no es tan apoyado como es el campo. Luchamos por una parte importante de la Argentina y que trae un esfuerzo que a veces no es reconocido por una parte de la sociedad”, declaró.

Comercio

Alejandro Yapur, presidente de la División Sur de Latinoamérica de Arcos Dorados, fue el ganador de esta categoría. Trabaja hace 35 años en la compañía, en diversos países de la región. Comenzó su carrera dentro de la empresa como crew en el primer local de Mc Donald´s del país, en 1986. Es presidente de la Comisión Directiva de la asociación civil La Casa de Ronald y es director titular de AmCham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina.

Alejandro Yapur, presidente de la División Sur de Latinoamérica de Arcos Dorados, a la derecha
Gerardo Viercovich


Alejandro Yapur, presidente de la División Sur de Latinoamérica de Arcos Dorados, a la derecha (Gerardo Viercovich/)

“Yo tenía 18 años, estaba en primer año de la universidad y laburamos el primer local de Mc Donald´s, en Belgrano. En ese momento jamás hubiésemos imaginado que esa pequeña franquicia, la más austral del mundo, iba a convertirse en la más grande del mundo con 1300 locales en 20 países de Latinoamérica, generando 90.000 empleos directos”, expresó.

Servicios

El Hospital Universitario Austral es un proyecto humano, educativo y joven destinado a atender las necesidades de salud y a desarrollar el conocimiento por medio de la investigación, la docencia y la proyección social. En algunas circunstancias de la pandemia, el espíritu del proyecto se ha manifestado en uno de los frutos más queridos: el Hospital Solidario Covid-19 Austral”, contó Lucas Niklison, presidente ejecutivo del Hospital.

Lucas Niklison, presidente ejecutivo del Hospital Austral
Gerardo Viercovich


Lucas Niklison, presidente ejecutivo del Hospital Austral (Gerardo Viercovich/)

Durante su vida profesional se especializó en poner en marcha, gestionar y direccionar organizaciones sin fines de lucro vinculadas a la educación, la asistencia sanitaria y la capacitación profesional. Además, es consultor de entidades universitarias y de desarrollo social en Latinoamérica y Europa.

Industria

La ganadora en esta categoría fue Paula Altavilla, CEO de Schneider Electric para Argentina, Uruguay y Perú. Asumió esta posición hace ocho meses, luego de trabajar seis años en Whirpool. Forma parte del directorio de AmCham e IDEA.

La ruta a Calafate, los vuelos de Fabiola y el diputado récord: secretos de los 170 aviones que maneja la política

“Quienes confiaron en mí me enseñaron dos cosas: una es que cuando uno tiene la oportunidad de liderar, el agradecimiento tiene que ver con poder dar esa posibilidad a otros, a los que vienen detrás. Eso es lo que los líderes necesitamos hacer todos los días”, dijo.

Entretenimiento-deportes y actualidad

Francisco Seghezzo recibió el premio al dirigente de empresa en la última categoría. Comenzó a trabajar en LA NACION en 2000, como analista financiero. Hoy, se desempeña como CEO de la compañía desde 2019. Lideró la transformación digital de los contenidos y logró desarrollar nuevos negocios en cuanto a audiencias y el canal LN+.

Norberto Frigerio y Francisco Seghezzo de LA NACION, en los Premios ADE al Dirigente de Empresa
Gerardo Viercovich


Norberto Frigerio y Francisco Seghezzo de LA NACION, en los Premios ADE al Dirigente de Empresa (Gerardo Viercovich/)

“Estoy hace 21 años en LA NACION. He compartido el proyecto con muchísima gente, hoy representada por Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales de la empresa. Nos gusta decir que tenemos un propósito: tratar de colaborar en construir un país mejor a través del periodismo, basado en convicciones y no en conveniencias”, dijo.

Todos los ganadores de los Premios ADE y el jurado
Gerardo Viercovich


Todos los ganadores de los Premios ADE y el jurado (Gerardo Viercovich/)