U.S. Markets open in 1 hr 34 mins

Los Aston Martin Vanquish AMR Pro y Volante, confirmados

feedback@motor1.com (Rubén Leal)
Aston Martin Vanquish Vision Concept 2019

La firma inglesa aprovechó el salón de Ginebra 2019 para poner en boca de todos al Vanquish, que tendrá versiones AMR Pro y Volante en el futuro.

Si durante el Salón de Ginebra de este año pudimos asistir a la presentación del Aston Martin Vanquish Concept, ahora, desde las altas esferas de la marca, se ha anunciado que el modelo tendrá también una versión más deportiva, definida como AMR Pro, y otra convertible, bajo la también conocida definición Volante.

Así lo reconoció el propio Andy Palmer, CEO de la firma, quien afirma que estos lanzamientos harán frente a los modelos descapotables de McLaren y Ferrari, en el caso del Aston Martin Vanquish Volante, mientras que el Aston Martin Vanquish AMR Pro se encargará de hacerle una dura competencia al Lamborghini Huracán Evo y al Ferrari 488 Pista.

El Vanquish de tercera generación, en sus diferentes versiones, se unirá a los Aston Martin Valkyrie y Aston Martin AM-RB 003. Para este último, los rumores apuntan a que finalmente tome el nombre de Aston Martin Valhalla. Veremos...

Más sobre el Aston Martin Vanquish

Nueva generación de deportivos con motor central

Sin entrar en detalles sobre las prestaciones finales del nuevo Aston Martin Vanquish, lo que sí se dejó claro en Ginebra es que el modelo utilizará una mecánica de gasolina V6, biturbo y con tecnología híbrida, que abrirá paso a una generación de deportivos con motor central.

En cuanto a la electrificación, será un sistema de propulsión similar al utilizado por el hiperdeportivo Aston Martin Valkyrie, que se posiciona en la parte alta de la gama, con sus 1.176 CV, extraídos en gran parte del motor V12 de aspiración atmosférica.

Sin embargo, en el Valkyrie, la parte eléctrica de la mecánica ha corrido a cargo de Rimac, mientras que en el Vanquish, será Mercedes-AMG la encargada de este apartado. De hecho, ya han trabajado conjuntamente, como es el caso del Aston Martin DB11 y el Aston Martin Vantage, que montan la mecánica alemana 4.0 V8, biturbo.

Aston Martin Vanquish Vision Concept 2019

Este motor V6 híbrido será el digno sustituto y no sería extraño verlo en futuros modelos como el Aston Martin DBX, con el que se estrenarán en el segmento SUV, así como en el Valhalla o como se denomine, finalmente, el Aston Martin AM-RB 003.

Andy Palmer habla de unas intenciones de producción cifradas en 14.000 unidades anuales, teniendo en cuenta todos los modelos que compondrán la gama Aston Martin, de cara al año 2022.