Atari declara bancarrota en NY y en París

París - La compañía de videojuegos Atari anunció ayer que solicitó protección por bancarrota en París y en Nueva York después de que no pudo hallar a un sucesor de su principal accionista y único prestamista, BlueBay, mientras lucha con difíciles condiciones del mercado.

La firma, de más de 30 años y que se hizo famosa con juegos como Pong o Asteroids en los comienzos de la industria de los videojuegos, quiere sanear sus cuentas estando protegida de los acreedores. Atari lleva años en dificultades tras su época de oro en los años 80.

Las operaciones en Estados Unidos planean, además, separarse de la matriz francesa para buscar capital independiente facilitando así su crecimiento en el mercado de los juegos móviles, afirmó la firma en un comunicado.

El negocio en Estados Unidos espera vender o reestructurar todos o casi todos sus activos en los próximos tres a cuatro meses y está buscando u$s 5,25 millones en financiamiento de Tenor Capital. La compañía informó que había tomado los pasos necesarios para protegerse de sus acreedores debido a que su crédito con BlueBay, a la cual debe 21 millones de euros, vence el 31 de marzo.

Atari dijo que ningún inversor estuvo dispuesto a reemplazar a BlueBay como su principal accionista y acreedor debido a su cotización en Francia, su complicada estructura de capital y el difícil ambiente económico y operativo.

Agencias DPA y Reuters

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.