U.S. Markets open in 1 hr 25 mins

Atlético Tucumán confirmó la lamentable muerte de Andrés Balanta

TF-Images/Getty Images

El fútbol sudamericano está de luto. Este martes, Atlético Tucumán confirmó la lamentable muerte del colombiano Andrés Balanta, campeón hace un año con Deportivo Cali y que se encontraba a préstamo en el equipo que dirige Lucas Pusineri.

Según información de prensa, el jugador de 22 años sufrió un paro cardiaco luego de desplomarse en pleno entrenamiento. Pese a los esfuerzos del cuerpo médico del club para reanimarlo, el joven deportista perdió la vida.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Atlético Tucumán lamenta confirmar el fallecimiento del futbolista colombiano Andrés Balanta. Abrazamos y acompañamos con profundo respeto a sus familiares y amigos en este momento”, fue el breve comunicado del cuadro argentino.

Balanta, canterano de Deportivo Cali, había salido campeón el año pasado bajo las órdenes de Rafael Dudamel. Luego, el pasado mes de junio se fue a préstamo al Decano por pedido de Pusineri, quien lo conoce de su paso por el Azucarero.

Apenas se confirmó la dura noticia, todos los equipos colombianos, encabezados por el verde vallecaucano y la Federación Colombiana de Fútbol, enviaron sus condolencias y lamentaron el deceso del joven deportista.

Balanta debutó como profesional en 2018 de la mano del uruguayo Gerardo Pelusso. Después de 60 encuentros y tres goles con la camiseta de Cali, emigró al fútbol del exterior. Además, cuenta con procesos en las juveniles de la Selección Colombia, con la que jugó el Mundial Sub-20 de 2019.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: TF-Images/Getty Images