Atractivo de México ante inversionistas incentiva colocaciones en BMV

México, 30 Ene. (Notimex).- El interés del mercado mexicano por parte de inversionistas internacionales incentiva a las empresas locales a aprovechar la oportunidad de buscar financiamiento a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), destaca Monex.

La analista bursátil del grupo financiero, Valeria Romo, destacó que el mayor interés de los inversionistas extranjeros se deriva de los sólidos fundamentales económicos del país.

Aunado a esto, existen factores que incentivan la entrada de flujos al mercado, tales como un incremento en la liquidez a nivel internacional por las políticas económicas laxas en países desarrollados, así como un aumento en el monto invertido por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) en el mercado de capitales.

Adicionalmente, un posible incremento en los estímulos fiscales para repatriar flujos de mexicanos en el exterior a través del timbre fiscal; la entrada del nuevo sexenio, en el que se incrementaría el gasto en infraestructura y podría financiarse a través de instrumentos bursátiles.

Indicó que la realización de reformas estructurales como la fiscal y la energética es otro incentivo, debido a que motivarían a inversionistas internacionales a invertir en México ante la expectativa de un mayor crecimiento.

De acuerdo con previsiones del presidente de la plaza bursátil mexicana, Luis Téllez, en los próximos días se esperan 25 nuevas colocaciones, además del listado de 10 nuevas empresas para el resto de 2013, refirió la analista.

Dentro de estas emisiones, se encuentran la de la embotelladora Cultiba que colocará 500 millones de dólares; Sanborns que emitirá a principios de febrero 800 millones de dólares; además Fibra INN buscaría 290 millones de dólares a finales del próximo mes.

Adicionalmente, resaltó, se espera que Interjet y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) busquen listarse a finales del presente año o a inicios de 2014.

Por otra parte, prevé en el corto plazo 10 nuevas emisiones de Certificados de Capital de Desarrollo (CKDes), además de cuatro nuevas emisiones de certificados bursátiles, que incluyen la reciente colocación de Homex por 56 millones de dólares, además de las emisiones de Sears, GBM e Infonavit.

“Estimamos que las colocaciones próximas a realizarse beneficiarían los ingresos de Bolsa, derivado de un mejor desempeño en las divisiones de listado y mantenimiento y un incremento en el número de operaciones, así como un aumento en el volumen diario operado, lo que podría traducirse en un crecimiento en las comisiones cobradas”, apuntó.

NTX/AUT/MDT

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.