Anuncios
U.S. markets close in 4 hours 51 minutes
  • S&P 500

    5,530.12
    -14.47 (-0.26%)
     
  • Dow Jones

    40,356.78
    -308.24 (-0.76%)
     
  • Nasdaq

    17,828.62
    -42.60 (-0.24%)
     
  • Russell 2000

    2,198.29
    -41.38 (-1.85%)
     
  • Petróleo

    82.21
    -0.61 (-0.74%)
     
  • Oro

    2,399.70
    -56.70 (-2.31%)
     
  • Plata

    29.28
    -0.94 (-3.11%)
     
  • dólar/euro

    1.0892
    -0.0008 (-0.08%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2270
    +0.0380 (+0.91%)
     
  • dólar/libra

    1.2922
    -0.0025 (-0.19%)
     
  • yen/dólar

    157.3240
    +0.0230 (+0.01%)
     
  • Bitcoin USD

    65,833.81
    +2,038.27 (+3.20%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,357.55
    +26.66 (+2.00%)
     
  • FTSE 100

    8,161.28
    -43.61 (-0.53%)
     
  • Nikkei 225

    40,063.79
    -62.56 (-0.16%)
     

Hospital Jackson resucita atribulado programa de salud cardíaca con un nuevo jefe

El programa de trasplantes de corazón del Miami Transplant Institute, que había estado cerrado desde marzo, pero que recibió autorización para reabrir a finales de julio, tendrá un nuevo jefe, el primer paso en la restructuración del equipo de salud cardíaca en el Jackson Health System.

El Dr. Hari Mallidi, cirujano torácico que actualmente dirige el departamento de cirugía cardíaca en el Hospital Brigham and Women’s de Boston —uno de los hospitales universitarios de la Facultad de Medicina de Harvard— dirigirá el programa de trasplante de corazón del instituto, que tiene su sede en el Hospital Jackson Memorial y está integrado por médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami.

Reemplazará al Dr. Matthias Loebe, expulsado a principios de este año después que el hospital recibiera presión de la Red Nacional de Trasplantes de Órganos, UNOS, para suspender el programa mientras investigaban al menos una queja sobre muertes de pacientes. Sin embargo, la búsqueda del nuevo director comenzó en octubre del 2022, cuando el director del instituto notificó a Loebe que ya no ocuparía el cargo a partir de febrero de 2023.

A screenshot of Dr. Hari Mallidi’s profile on Brigham and Women’s Hospital website.
A screenshot of Dr. Hari Mallidi’s profile on Brigham and Women’s Hospital website.

Jackson renueva directiva del programa de trasplantes cardíacos

Rol más grande en Jackson

Como parte de la restructuración del programa de salud cardíaca en Jackson, Mallidi, 50, asumirá un rol mucho más importante en el sistema hospitalario público de Miami-Dade. También se desempeñará como jefe del sistema de cirugía cardíaca en Jackson y director del Jackson Heart Institute, supervisando “todos los aspectos de la atención cardíaca en todo Jackson para pacientes de todas las edades”. Al igual que Loebe, Mallidi se unirá a la facultad de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

PUBLICIDAD

La contratación de Mallidi se anunció en la reunión del Public Health Trust de Jackson el miércoles. El Herald se enteró independientemente del cambio y un portavoz de Jackson confirmó el nombramiento.

“Estábamos buscando un líder que realmente vaya a asumir un papel mucho más importante del que teníamos anteriormente”, dijo el vicepresidente de Jackson, Chris Ghaemmaghami, después de la reunión. Calificó el nuevo rol como una “posición general sobre toda la cirugía cardíaca para Jackson Health System”.

Pero las responsabilidades más amplias de Mallidi aparentemente reemplazan funciones de otro cirujano en Jackson. El Dr. Romualdo Segurola figura como el actual jefe de cirugía cardíaca en Jackson y director del Jackson Heart Institute, aunque un comunicado de prensa de Jackson no menciona el papel de Segurola en el hospital.

Cuando se le preguntó, la portavoz de Jackson, Krysten Brenlla, dijo que Segurola “actualmente sigue siendo jefe” y es “un miembro valioso del equipo de Jackson”, pero no respondió preguntas sobre el papel de Segurola una vez que Hari comience como jefe.

Mientras tanto, Ghaemmaghami dijo que el hospital está trabajando con Segurola y quiere seguir trabajando con él en su función de cirujano cardíaco para adultos.

Segurola no respondió a las preguntas de una periodista del Herald.

Con la reorganización, los cirujanos de trasplantes trabajarán con el equipo de cirugía cardíaca del Jackson para que los pacientes no tengan que cambiar de equipo de atención, como solía suceder anteriormente. Ghaemmaghami lo calificó como el “modelo óptimo” que se emplea en otras instituciones de alto rendimiento.

Ghaemmaghami aseguró que este enfoque más integrado de la atención brindará a los pacientes “acceso a toda la gama de opciones, ya sean médicas o quirúrgicas u otros procedimientos invasivos, que pueden beneficiarse para obtener el mejor resultado posible”.

“Dr. Mallidi tiene reputación nacional e internacional como uno de los mejores cirujanos cardíacos, con vasta experiencia y excelentes resultados clínicos, así como un líder que sabe cómo unir a médicos, enfermeras y otros cuidadores”, dijo el director ejecutivo de Jackson Health System, Carlos A. Migoya, en un comunicado de prensa de Jackson. Durante la reunión del Trust, el director dijo que Hari era “la persona adecuada para el trabajo.”

El Miami Transplant Institute, uno de los centros hospitalarios públicos de trasplantes más grandes del país, es una afiliación entre el Jackson Memorial Hospital y UHealth, el sistema de salud de la Universidad de Miami.

Luke Preczewski, vicepresidente del instituto, anunció la suspensión voluntaria del programa de trasplante de corazón para adultos en una reunión de personal por Zoom en marzo y dijo que la noticia no se compartiría con el público. El Herald se enteró de la suspensión de forma independiente, lo que llevó a Jackson a confirmar la noticia.

Los ejecutivos de Jackson anunciaron la suspensión al personal después de haber recibido una carta de la Red Unida para Compartir Órganos, conocida como UNOS, instándoles a suspender los trasplantes de corazón de adultos después de haber recibido al menos una queja. El personal de Jackson se reunió con la red de intercambio de órganos varias veces durante la suspensión y propuso planes de mejora.

Cero trasplantes cardíacos desde marzo

Aunque el Organ Sharing Network aprobó la reapertura del instituto durante una reunión en Detroit a finales de julio, no se han realizado cirugías de trasplante de corazón en el instituto desde su cierre en marzo. En 2022, el instituto realizó 721 trasplantes de órganos. La mayoría de ellos fueron de riñones e hígado. Solo 12 fueron procedimientos cardíacos en adultos y cinco fueron cirugías cardíacas pediátricas.

Una queja separada enviada a los Centros de Medicaid y Medicare, que revisó el Herald, se centró en la Dra. Anita Phancao, una cardióloga que dirigió el equipo de insuficiencia cardíaca. Fue reemplazada temporalmente por el Dr. Joshua Hare en mayo. No se ha anunciado un reemplazo permanente para Phancao, pero el vicepresidente de Jackson, Chris Ghaemmaghami, dijo anteriormente al Herald que la búsqueda de candidatos había tomado más tiempo.

Mallidi comenzará a trabajar en el instituto de trasplantes a mediados de noviembre. Su último día en el hospital de Boston será el 22 de octubre.

“Durante casi una década, el Dr. Hari Mallidi ha sido un líder en nuestro campus en la atención de algunos de nuestros pacientes más enfermos con insuficiencia cardíaca y pulmonar. Ha sido un privilegio trabajar con él aquí en Brigham and Women’s Hospital, y tengo gran confianza en que será de gran ayuda para los pacientes y sus familias en Miami”, dijo el Dr. Gerard Doherty, cirujano jefe de Brigham and Women’s Hospital y Dana-Farber Cancer Institute en una declaración al Herald.

Esta no es la primera vez que Mallidi se une a un programa de trasplantes en problemas. Antes de mudarse a Boston, Mallidi fue contratado para reemplazar a un cirujano anciano en el Centro Médico Baylor St. Luke en Houston, que experimentó una disminución en los resultados de los trasplantes y un aumento en las muertes en 2012, según el Houston Chronicle. Mallidi se mudó a Boston tres años después.

En el comunicado de prensa compartido el miércoles, Mallidi dijo que estaba “emocionado de elevar la cirugía cardíaca en Jackson, para alinear mejor los servicios cardiovasculares en todo el sistema, mientras garantizamos que la atención al paciente de alta calidad siga siendo nuestro enfoque constante”.

Al insinuar más cambios por venir, Mallidi también afirmó que estaba emocionado de “construir un equipo multidisciplinario que brinde atención de clase mundial y al mismo tiempo mantenga al paciente y a sus seres queridos en el centro de todo lo que hacemos”.

Jay Weaver contribuyó con esta noticia.

¿Buscas reducir costos en tus medicinas con receta? Publix tiene nueva tarjeta de descuento

Hospital público de Broward abrió centro de atención primaria cerca de Hialeah

¿Cuál es el mejor hospital para verte en Miami y Florida? Sus clasificaciones ya están aquí