U.S. Markets closed

Los mejores audífonos inalámbricos que te harán vibrar con la música

Daniel Matus

No hace mucho, los mejores audífonos inalámbricos estaban entre los objetos más caros del mercado, disponibles solo para aquellos bolsillos profundos, generosos y, además, con la suficiente paciencia como para lidiar con sus limitadas calidades de sonido y duración de sus baterías. Pero en la última década, toda la industria de los auriculares vivió su propia revolución.

Ahora puedes encontrar audífonos inalámbricos de primer nivel para tus necesidades auditivas, con una excelente calidad de sonido, conexión inalámbrica confiable y un ajuste cómodo a un precio relativamente asequible. Y claro: con tantas opciones disponibles, lo difícil ahora es averiguar cuál es el mejor modelo para ti. Para facilitar tu búsqueda, hemos compilado una lista de los mejores audífonos inalámbricos que puedes comprar, en una amplia variedad de precios, usos y características.

Cuadro general

Productos Categoría
Sony WH-1000xM3 La mejor opción
Sony WF-1000xm3 Los mejores audífonos con cancelación de ruido
Shure SE112 De mejor presupuesto in-ear
Jabra Elite Active 65t Los mejores para el deporte
Jabra Elite 85h Los mejores inalámbricos para llamadas
AirPods Los mejores inalámbricos para iPhone
Samsung Galaxy Buds Los mejores inalámbricos para Android

Sony WH-1000xM3

Nuestros favoritos

¿Por qué deberías comprarlos? Porque ofrecen un sonido de primer nivel, son cómodos y tienen una impresionante cancelación de ruido que lo convierten en los mejores.

$298 en Amazon

¿Para quiénes son?  Los que buscan un aislamiento sonoro total y comodidad inalámbrica, pero no quieren renunciar al sonido de alta fidelidad para obtenerlo.

 ¿Por qué elegimos este producto? Sony hace unos auriculares inalámbricos con cancelación de ruido realmente increíbles. De hecho, en la última versión de este artículo, la WH-1000xM2 de Sony, obtuvo el primer lugar gracias a una combinación inigualable de confort, control y calidad de audio. No eran solo nuestros auriculares favoritos que cancelaban el ruido, sino que eran nuestros auriculares favoritos de todos los que existían en el mercado.

Esta vez, hemos decidido elevar otros Sony al máximo de nuestra lista: los WH-1000xM3, que en realidad superan a los  WH-1000x de muchas maneras. Debajo de las orejeras de piel sintética ultrasuave, los nuevos WH-1000xM3 ofrecen una excelente separación instrumental, con una potente respuesta de bajos, combinada con un rendimiento preciso en los registros medio y superior.

La aplicación Sony Headphones Connect ofrece varias opciones de personalización y ajuste fino, lo que te permite modular la reducción del sonido ambiental y optimizar el audio basado en la presión atmosférica (una característica increíble para viajeros frecuentes). El motor de procesamiento DSEE HX de Sony también eleva automáticamente el audio comprimido de fuentes como YouTube para garantizar la mejor experiencia auditiva posible.

Sony WF-1000XM3

Los mejores auriculares con cancelación de ruido

mejores audifonos inalambricos wf

¿Por qué deberías comprarlos? La conveniencia de no tener cables, más la cancelación activa del ruido es una combinación única que creemos que te encantará.

$298 en Amazon

¿Para quiénes son? Cualquier persona que quiera la cancelación de ruido pero que no quiera usar audífonos de tamaño completo.

¿Por qué elegimos este producto? Aunque en la actualidad existen una gran cantidad de audífonos inalámbricos en el mercado, solo hay un modelo que proporciona la misma tecnología activa de cancelación de ruido que se encuentra en los auriculares de gama alta y esos son: los Sony WH-1000xM3.

Estos audífonos logran combinar una excelente calidad de sonido, una impresionante cancelación de ruido y una sorprendente duración de la batería en un paquete único y conveniente.

Sony aporta todo su conocimiento técnico a estos audífonos: cuentan con el procesamiento de sonido DSEE HX de la compañía, que tiene una capacidad extraordinaria para hacer que casi cualquier fuente de audio tenga un sonido de alta fidelidad, y lo combinan con los circuitos activos de cancelación de ruido de Sony, para fondos en aviones, transporte público o incluso oficinas ruidosas.

La vida útil de la batería de seis horas por carga, pero si desactivas la cancelación de ruido, eso se traduce en ocho horas. El estuche de carga similar a Duracell almacena tres cargas completas, lo que te brinda hasta 32 horas de tiempo de juego, o 24 si te gusta un entorno ultra silencioso.

La aplicación de Sony para iOS y Android te da control sobre el ecualizador, los niveles de cancelación de ruido y otras personalizaciones.

Sin embargo, no es perfecto, ya que no tiene capacidad para controlar los niveles de volumen sin alcanzar tu teléfono o preguntar a tu asistente de voz. Además, no les gusta estar cerca de la humedad. A pesar de estos pequeños problemas, Sony ha asumido oficialmente el liderazgo en lo que podemos esperar de unos auriculares verdaderamente inalámbricos.

Shure SE112 inalámbricos

Los de mejor presupuesto in-ear

¿Por qué deberías comprarlos? Si deseas un par de auriculares intrauditivos sencillos que sean optimizados y más asequibles que otros modelos de calidad similar.

$298 en Amazon

¿Para quiénes son? Para los que siempre buscan lo barato, pero bueno.

¿Por qué elegimos este producto? En una era en la que los earbuds han ido reemplazando a los audífonos intrauditivos como el dispositivo de escucha preferido, es fácil encontrar algunos in-ear… realmente malos. La mayoría tiene un precio que fluctúa entre los $10 y los $20 dólares. Desafortunadamente, sueles obtener lo que pagas.

Cuando revisamos la versión con cable de los SE112, nos complació encontrar un par intrauditivo de muy buena calidad. También nos impresionaron varios otros aspectos del Shure SE112, incluidos el excelente aislamiento pasivo de sonido y un muy buen diseño y fabricación.

El modelo inalámbrico, naturalmente, agrega el beneficio de la conexión sin molestias a través de Bluetooth. Pero hay más. La versión con cable de los Shure SE112 carecía de un micrófono en línea para llamadas telefónicas, pero esto se ha rectificado con los SE112 Wireless. Un micrófono online y un control remoto se ubican en el lado derecho, lo que los convierte en una mejora aún mayor con respecto a sus predecesores cableados.

Si bien podrías comprarte auriculares inalámbricos por menos, estos marcan el límite (por lo bajo) de buena calidad a un precio conveniente.

Jabra Elite 65t

Los mejores para el deporte

¿Por qué deberías comprarlos? Buen sonido, larga duración de la batería y funcionalidad avanzada.

$298 en Amazon

¿Para quiénes son? Para los oyentes que desean autonomía inalámbrica total sin sacrificar la usabilidad o el sonido.

¿Por qué elegimos este producto? Con cinco horas de duración de la batería, una calidad de sonido sólida y una gran cantidad de útiles funciones basadas en su aplicación, estos auriculares “earbuds” superan a los AirPods de Apple como los mejores audífonos totalmente inalámbricos que puedes comprar ahora.

Tres juegos de puntas de silicona y un diseño ergonómico garantizan un sellado perfecto en tus oídos, proporcionándote un ajuste cómodo con un excelente aislamiento de ruido. La música en sí llega clara y detallada, con una respuesta de graves contundente y un rango de agudos sorprendentemente ágil.

Un estuche-cargador incluido proporciona dos cargas completas sobre la marcha, y la aplicación Sound + de la compañía te permite hacer cosas tales como ajustar la ecualización y elegir si usar el asistente inteligente incorporado en tu teléfono (Siri en iOS, el asistente de Google en Android, o Alexa de Amazon). Incluso puedes decirle a estos auriculares que reproduzcan y pausen la música cuando los saques de tus oídos, así como que canalicen diferentes cantidades de sonido desde el exterior.

Poseen un buen conjunto de características, un ajuste cómodo y una excelente fidelidad de sonido, pero la razón principal para comprar los Jabra Elite 65t es que, simplemente, funcionan. Créenos que esto aún es asombrosamente raro en este segmento del mercado, y cuando se combina con la tecnología, hace que estos sean los mejores earbuds inalámbricos que puedes encontrar este 2018.

Jabra Elite 85h

Los mejores auriculares inalámbricos para llamadas

¿Por qué deberías comprarlos? Los Jabra Elite 85h son los auriculares inalámbricos de cancelación de ruido de mayor duración que hemos probado.

$298 en Amazon

¿Para quiénes son? Para los que necesitan una duración de batería confiable además de un excelente rendimiento.

¿Por qué elegimos el Jabra Elite 85h?

Encontrar un par de audífonos inalámbricos específicamente para llamadas telefónicas puede parecer un caso de uso extraño, pero dado que nuestros teléfonos inteligentes son tanto asistentes de llamadas como transmisores multimedia, es lógico tener un par que pueda manejar el audio y las llamadas telefónicas con un toque de estilo. Además, nunca recomendaríamos que alguien usara uno de esos audífonos Bluetooth para escuchar música. En su lugar, sugerimos los Jabra Elite 85h.

Visualmente, los Elite 85h se destacan por su diseño ágil y sutil. Toda la unidad está recubierta de plástico mate, y la única marca distintiva es un logotipo Jabra gris oscuro en la parte inferior de la banda para la cabeza. Sabemos que a algunas personas les resulta extraño usar audífonos para colocar sobre las orejas en un mundo en el que los audífonos pequeños son la norma, pero los Elite 85h te ayudarán a mantener un perfil bajo. Además, son resistentes al polvo y al agua, lo que debería darte tranquilidad al usarlos a la intemperie.

En términos de calidad de sonido, los Elite 85h ofrecen una firma de sonido más cálida, atractiva y abierta que sus competidores más cercanos. La respuesta de bajos es dinámica, pero lo suficientemente reservada como para no dominarla, lo que te ayuda a apreciar las frecuencias superiores nítidas. En pocas palabras, estos son uno de los mejores auriculares con cancelación de ruido disponibles.

Si bien aplaudimos el rendimiento y su estética sutil, nos encanta aún más la fantástica duración de su batería. Estos audífonos continuarán sonando por 36 horas, y eso con la configuración de cancelación de ruido activada. Además, su función de carga rápida te proporcionará cinco horas de vida útil de la batería después de cargarlos por solo 15 minutos.

AirPods

Los mejores auriculares inalámbricos para iPhone

¿Por qué deberías comprarlos? Siempre que estén sincronizados con un iPhone, los AirPods tienen características que pocos dispositivos pueden igualar.

$298 en Amazon

¿Para quiénes son? Acólitos de Apple que desean una opción completamente inalámbrica y una configuración fácil de usar.

¿Por qué elegimos los Apple AirPods?

La verdad es que hay audífonos con un sonido mucho mejor que (por supuesto) pueden funcionar con iPhone, pero aún así, seguimos pensando que los AirPods son la mejor opción específica para iOS gracias a que… bueno: son de Apple.

Para bien o para mal, los AirPod tienen todas las características de un producto de Apple: diseño elegante y compacto, controles simples y compatibilidad sin complicaciones con otros productos de Apple. Este último punto es probablemente la razón más importante por la que los AirPods son nuestra mejor elección para utilizar los mejores auriculares inalámbricos con los iPhone. A diferencia de otros dispositivos Bluetooth, los AirPods están diseñados para sincronizarse automáticamente con tu dispositivo.

La falta de cualquier botón físico podría sonar como la génesis de una pesadilla en modo de emparejamiento, pero las cosas no podrían ser más fáciles: simplemente abre el estuche, coloca los nuevos AirPods al lado de tu iPhone y ya estarás listo para rockear. Una vez emparejados, aparecerán automáticamente en cualquiera de tus dispositivos Apple conectados a iCloud.

La vinculación con dispositivos que no son de Apple es un poco menos simple, pero aún así es fácil. En realidad, los AirPods solo pueden hacer muchas cosas cuando están conectados a un dispositivo Apple, como personalizar los controles táctiles intuitivos de doble toque con una serie de opciones, entre las que se incluyen llamar a Siri, reproducir/pausar el audio, o saltar entre las pistas, desde dentro Configuraciones de iOS para Bluetooth.

Es ese tipo de conectividad perfecta con los productos de Apple lo que convierte a los AirPods en una opción fácil para iPhone. Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de usarlos con otros dispositivos que no sean Apple, en cuyo caso simplemente se convierten en un par de audífonos inalámbricos “decentes”.

Samsung Galaxy Buds

Los mejores auriculares inalámbricos para Android

¿Por qué deberías comprarlos? Los Galaxy Buds se encuentran actualmente entre los audífonos true Wireless más atractivos que existen.

$298 en Amazon

¿Para quiénes son? Para los que desean la libertad de unos auriculares asequibles y verdaderamente inalámbricos, independientemente de la plataforma.

¿Por qué elegimos los Galaxy Buds?

Los Galaxy Buds son algo más que la respuesta de Samsung (Android) a los AirPods de Apple; también se encuentran entre los mejores auriculares totalmente inalámbricos por su precio.

Las fundas Galaxy Buds cuentan con orejeras de silicona suave para sellarse en tus oídos, manteniéndolas cómodas y ayudándote a disfrutar mejor su rendimiento de audio. Estos pequeños audífonos producen bajos cálidos y respuesta media-baja, a la vez que evitan la calidad aguda que a veces afecta a productos similares. Tienen una duración de batería de seis horas por carga, la cual se puede alargar con cargas adicionales almacenadas en su estuche de carga inalámbrica.

Más allá de la duración y el rendimiento de la batería, los dispositivos Galaxy incluyen una serie de funciones geniales sus controles táctiles personalizables, los cuales se pueden configurar para cambiar el volumen u omitir pistas desde la aplicación Samsung Wear. La aplicación también te permite elegir entre cinco configuraciones de ecualización diferentes, con lo podrás adaptar el sonido de los auriculares para sus oídos y gustos musicales.

Sin embargo, tal vez la característica más útil de la aplicación sea “Find my earbuds”, que hace exactamente lo que dice, y te ahorrará mucho tiempo en caso de que uno de estos pequeños dispositivos se pierdan. Y con un diseño a prueba de sudor, son ideales también para tus rutinas de ejercicios.

Como una forma de escuchar su música favorita en todos los estilos en movimiento, los Galaxy Buds cumplen absolutamente su propósito, y el diseño liviano realmente acentúa su lujo. Francamente, no hay un par de audífonos true wireless que hayamos probado que se sientan tan bien en nuestros oídos.

Cómo probamos los dispositivos

Para elaborar esta lista hemos probado los audífonos como lo haría cualquier otra persona o usuario.

Los usamos durante varios días en diferentes escenarios, ya sea en el autobús de camino a casa, en una sala más silenciosa, en la oficina, etc.

Además, reproducimos diferentes fuentes. También sabemos que la mayoría usan sus audífonos con su teléfono inteligente, a menudo escuchando canciones en MP3 con una calidad menor, así que también hacemos esto para comprobar la funcionalidad de cada modelo y dispositivo.

Sin embargo, también probamos archivos de audio de alta resolución, así como a una amplia variedad de fuentes sonoras, conectando los audífonos directamente a un PC o Mac, usando DAC USB (convertidores de digital a analógico) y empleando reproductores portátiles y amplificadores.

Por último, comparamos los audífonos teniendo en cuenta sus características y el precio, así como su nivel acústico y versatilidad.

*Actualizado por María Teresa Lopes el 16 de julio de 2019.