U.S. Markets close in 2 hrs 44 mins

Audi AI:TRAIL quattro: un auténtico todoterreno, 100% eléctrico

feedback@motor1.com (Rubén Leal)
Audi AI:TRAIL quattro

Cuenta con verdaderas capacidades 'off road' y funciones de conducción autónoma.

El Audi AI:TRAIL quattro es el cuarto concepto de vehículo eléctrico que presenta la marca alemana y lo ha hecho en el salón de Frankfurt 2019. Sigue a los denominados Aicon, PB18 y AI:ME.

En esta ocasión, hacemos referencia a un automóvil con una apariencia bastante futurista, que a algunos les puede recordar a un buggy. Lo que está confirmado es que cuenta con auténticas capacidades todoterreno y y que incorpora distintos niveles de conducción autónoma.

El AI:TRAIL, mostrado en el estand que Audi tiene en la cita alemana, mide 4,15 metros de largo y 2,15 de ancho, con una distancia libre al suelo de 34 centímetros.

Gracias a los enormes neumáticos de 33,5 pulgadas que utiliza, montados en llantas de 22 pulgadas, se habla de la posibilidad de circular por zonas de agua con una profundidad de hasta medio metro. 

Más novedades del salón de Frankfurt

El concept germano utiliza un sistema de propulsión 100% eléctrico, compuesto por cuatro motores 'cero emisiones' independientes, uno para cada una de las ruedas. Por tanto, hablamos de un coche con tracción total.

Los motores ecológicos están alimentados por una batería de iones de litio, que permite obtener una autonomía de entre 400 y 500 kilómetros, en carreteras asfaltadas, mientras que, en zonas con pistas muy rotas, esta cifra bajará hasta los 250 kilómetros, todo ello homologado en ciclo WLTP.

Audi AI:TRAIL quattro

La potencia total del conjunto es de 320 kW (429 CV), con un par motor máximo que llega a los 1.000 Nm. Por lo que explica el fabricante en el comunicado oficial, parece ser que la potencia se entregaría en base a las necesidades, insinuando, además, una posible desactivación de alguno de los dos ejes.

En carreteras abiertas al tráfico real, el Audi AI:TRAIL quattro dispondrá de un nivel 4 de conducción autónoma, el segundo más alto del estándar internacional, mientras que, en zonas 'off road', podría ofrecer al conductor hasta un nivel 3; esto último, en momentos puntuales y a baja velocidad.