U.S. Markets close in 3 hrs 5 mins

El Audi AI:Trail Quattro es el todoterreno eléctrico que muchos soñamos

Juan José Castillo

audi ai trail quattro salon francfort aitrail 3 700x467 c
audi ai trail quattro salon francfort aitrail 4 700x467 c
audi ai trail quattro salon francfort aitrail 5 700x467 c
audi ai trail quattro salon francfort aitrail 6 700x467 c
audi ai trail quattro salon francfort aitrail 7 700x467 c
audi ai trail quattro salon francfort aitrail 8 700x467 c
audi ai trail quattro salon francfort aitrail 9 700x467 c
audi ai trail quattro salon francfort aitrail 10 700x467 c
audi ai trail quattro salon francfort aitrail 11 700x467 c
audi ai trail quattro salon francfort aitrail 12 700x467 c
audi ai trail quattro salon francfort aitrail 13 700x467 c

La mayoría de los conceptuales autónomos están diseñados para permanecer en el pavimento, ya sea en ciudades o carreteras. Audi está llevando la tecnología lejos del asfalto con el AI:Trail Quattro, presentado durante el Salón de Fráncfort 2019. La propuesta de la subsidiaria del Grupo Volkswagen nos muestra cómo los amantes de la vida al aire libre aventura podrían pasear en un futuro lejano.

El modelo completa el póquer de autónomos conceptuales de la marca alemana, tras Aicon, AI:Me y AI:Race. “Estos vehículos fueron diseñados con un uso específico en mente”, explicó Marc Lichte, jefe de diseño de la compañía. Las ruedas del AI:Trail Quattro fueron empujadas lo más lejos posible de la carrocería para reducir los ángulos de aproximación y salida. Además, podría moverse a través de 1,5 pies (45 centímetros) de agua gracias, en parte, a sus 13.4 pulgadas (34 cm) de distancia al suelo y llantas de 22 pulgadas envueltas en enormes neumáticos de 33.5 pulgadas.

Cada rueda se pone en movimiento mediante un motor eléctrico individual, un diseño que representa una nueva evolución de la tecnología Quattro de tracción total ideada por Audi. La producción total fue calculada en 430 caballos de fuerza y ​​738 libras-pie (1,000 Nm) de torque. Las simulaciones de Audi muestran que el IA: Trail Quattro tiene un rango de independencia de 250 millas (402 km) en el pavimento y de 155 millas (249 km) fuera de él. La velocidad máxima se registra a 81 mph (130 km/h), aunque probablemente no quieras alcanzarla en caminos pedregosos.

La cabina tiene capacidad para cuatro personas y Audi bajó la línea del cinturón para darles una vista de casi 360 grados del exterior. El vehículo está repleto de inusuales características tecnológicas. Por ejemplo, no tiene grupo de instrumentos: cada función se controla a través de un teléfono inteligente. También hay un dron montado en el techo, que se puede iluminar el camino.

Si bien los planes de producción son inciertos (por no decir imposibles), Audi imagina un futuro en el que operará una flota basada en los conceptuales con la insignia AI, mientras que los automovilistas podrán reservarlos a través de una aplicación, tal como solicitan un Uber. Por ejemplo, podrían pedir un IA:Me para viajar y un AI: Trail Quattro para pasar el fin de semana en medio del bosque. El automóvil reconocería a sus pasajeros y sabría cómo les gusta sentarse, qué quieren escuchar e incluso dónde desean ir.

“Esta oferta es accesible y fácil de usar a través de una simple aplicación, que conecta el pedido del vehículo, las preferencias personales del usuario y numerosas opciones que se pueden usar mientras el carro va en camino”, señaló la compañía en un comunicado. La idea de Audi es justamente la fórmula que parece seducir fabricantes de todo el mundo y que ya es recogida por diversos programas de suscripción.