U.S. markets closed

Audi Q5 Sportback 2020: BMW X4 y M-B GLC Coupé, en el punto de mira

es.info@motor1.com (Fernando Moreno)
Audi Q5 Sportback 2020, fotos espía

Primeras fotos espía del nuevo SUV, que se presentará antes de que finalice el año.

Como siempre decimos, las tres firmas Premium alemanas se vigilan de forma férrea entre ellas. Desde hace años, BMW y Mercedes-Benz cuentan con varios SUV de corte coupé, mientras que Audi tenía un vacío en este nicho de mercado que ha ido 'tapando' con los nuevos Q3 Sportback y Q8. Ahora, solo le falta un todocamino de tamaño medio con este planteamiento.

Ese modelo es el Audi Q5 Sportback 2020, que se presentará este mismo año, con el fin de que los BMW X4 y Mercedes-Benz GLC Coupé empiecen a temblar. En estas fotos espía podemos comprobar cómo el techo cae más abruptamente hacia la zaga. 

Eso sí, la firma de los cuatro aros ha hecho un trabajo excepcional para ocultar los detalles específicos del todocamino, reunidos sobre todo en la zaga, como sucede en el Q3 Sportback. No obstante, también esperamos que el paragolpes delantero ofrezca un diseño más deportivo. 

Curiosamente, este vehículo coincidirá con el restyling del Q5 estándar. Por lo tanto, ambos modelos presentarán elementos en común, como un habitáculo más evolucionado, en materia tecnológica, entre otras mejoras. 

La gama SUV de Audi no para de crecer

Salvo sorpresa mayúscula, el Audi Q5 Sportback 2020 no se separará de su hermano, estéticamente hablando. Además, ambos compartirán la mayoría de motores, por no decir todos, y podrían integrar una pantalla central de 10,1 pulgadas y beneficiarse de una evolución del sistema de infoentretenimiento MMI. 

Sabemos que ya estás pensando en el SQ5 Sportback e incluso en el RS Q5 Sportback. Si nos guiamos por la gama del Q3 Sportback, podría desarrollarse la variante más exclusiva, aunque no adelantemos acontecimientos... 

Audi Q5 Sportback 2020, fotos espía

Si ya estás echando cuentas para adquirir este coche, las tarifas deberían estar en el entorno de las de sus rivales. El BMW X4 parte de 55.000 euros, mientras que la gama del Mercedes-Benz GLC Coupé se inicia en 55.525. 

Por su parte, el Q5 'normal' tiene una tarifa base actual de 45.000 euros. Está claro que, a pesar de que se pierden espacio y maletero, la exclusividad de un SUV coupé hay que pagarla... 

Fuente: CarPix