Aumenta el beneficio anual de EasyJet

La compañía aérea británica de bajo coste EasyJet anunció este martes que su beneficio creció un 13%, a 255 millones de libras (317 millones de euros), en el ejercicio 2011/12, pese a la carestía del carburante.

El grupo señala que ha decidido aumentar la parte del beneficio que distribuirá a sus accionistas en forma de dividendo y que será de 21,5 peniques por acción, de un total de 85 millones de libras.

Easyjet decidió pagar dividendos por primera vez el año pasado, para satisfacer sobre todo al fundador de la compañía, Stelios Haji-Ioannou, que controla con su familia cerca del 38% del capital de la empresa.

El beneficio antes de impuestos creció un 28%, a 317 millones de libras, en lo alto de la horquilla de 310 a 320 millones prevista por el grupo. El número de pasajeros transportados aumentó un 7%, a 58,4 millones, con una tasa de ocupación de los aviones en alza de 1,4 puntos, al 88,7%.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.