U.S. markets closed

Aumentan los turistas, pasajeros corporativos siguen en casa

Patrick Clark

(Bloomberg) -- Los turistas se están liberando de sus cuarentenas.

Mientras los hoteles luchan durante la semana, cuando los viajeros de negocios normalmente llenaban las habitaciones, las estadías de fin de semana en la playa están demostrando ser populares a medida que los inquietos estadounidenses salen del encierro.

Ese ha sido el patrón inicial de la recuperación de los viajes en EE.UU., al tiempo que la flexibilización de las medidas de distanciamiento social desatan la demanda acumulada de los hoteles en destinos regionales.

Las tasas de ocupación de fin de semana superaron 80% en Galveston, Texas, y Gulfport, Mississippi, durante la semana que terminó el 30 de mayo, según la firma de datos de alojamiento STR. A nivel nacional, la tasa de ocupación fue de 37% para el mismo período.

Si bien el consumidor estadounidense está “listo para escaparse”, según Arne Sorenson, director ejecutivo de Marriott Intentional Inc., los viajes de negocios han tardado en recuperarse.

Sorenson dijo durante una mesa redonda el 2 de junio que las empresas estaban actuando de manera conservadora en cuanto a reiniciar los viajes de negocios.

“Eso es parte de la naturaleza conservadora de las grandes instituciones”, dijo.

A pesar de que desconfían de los viajes aéreos, los estadounidenses parecen dispuestos a hacer viajes terrestres. El repunte de los viajes de placer ha sido un punto positivo para una industria que resultó fuertemente golpeada por la pandemia de covid-19.

En el peor punto de la crisis, los propietarios de hoteles de EE. UU. cerraron miles de propiedades y despidieron o congelaron el empleo de 70% de la fuerza laboral de la industria. Ahora, la industria está forjando alianzas con expertos médicos y marcas de productos de limpieza en un intento por convencer a los estadounidenses de que pueden quedarse en hoteles de manera segura.

Los analistas de la industria predicen que la recuperación total tardará años y que los mercados urbanos que dependen de los viajes de negocios y de las grandes convenciones enfrentan mayores desafíos.

Nota Original:Vacationers ‘Bust Out’ Even With Corporate Travelers Stuck Home

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.