U.S. markets closed
  • S&P 500

    3,901.36
    +0.57 (+0.01%)
     
  • Dow Jones

    31,261.90
    +8.80 (+0.03%)
     
  • Nasdaq

    11,354.62
    -33.88 (-0.30%)
     
  • Russell 2000

    1,773.27
    -2.95 (-0.17%)
     
  • Petróleo

    110.35
    +0.07 (+0.06%)
     
  • Oro

    1,845.10
    +3.00 (+0.16%)
     
  • Plata

    21.76
    +0.09 (+0.42%)
     
  • dólar/euro

    1.0555
    -0.0032 (-0.31%)
     
  • Bono a 10 años

    2.7870
    -0.0680 (-2.38%)
     
  • dólar/libra

    1.2493
    +0.0018 (+0.15%)
     
  • yen/dólar

    127.8930
    +0.0990 (+0.08%)
     
  • BTC-USD

    30,028.78
    +556.49 (+1.89%)
     
  • CMC Crypto 200

    650.34
    -23.03 (-3.42%)
     
  • FTSE 100

    7,389.98
    +87.24 (+1.19%)
     
  • Nikkei 225

    26,739.03
    +336.23 (+1.27%)
     

Australian Open: el extraño punto que Pablo Carreño Busta ganó por fuera de la cancha | VIDEO

·2  min de lectura
Carreño Busta ya impactó del lado rival y por fuera de la red
Captura de TV

Era un momento importante del partido en el Kia Arena, el cuarto escenario del Australian Open. Set iguales, dentro de un duelo muy parejo. En el octavo game del tercer parcial, el español Pablo Carreño Busta consiguió ponerse break-point frente al neerlandés Tallon Griekspoor. Luego de un breve intercambio, el español, 21° del ranking mundial buscó pasar en la red a su rival con un globo; Griekspoor (62°) retrocedió e intentó un smash defectuoso.

La pelota, con poca potencia y mucho efecto, apenas pasó la red y se elevó, dándole el tiempo necesario a Carreño Busta para llegar adelante e impactar... pero el español lo hizo cuando la bola ya estaba regresando al campo del neerlandés. Pegó con un toque simple por el lado externo de la cancha, entre el poste y la silla del umpire, y festejó el quiebre conseguido: 5-3.

En definitiva, Carreño Busta ganó ese set, pero debió batallar durante cuatro horas y 10 minutos en definitiva para imponerse por 6-3, 6-7 (6-8), 7-6 (7-3), 3-6 y 6-4.

El curioso punto de Carreño Busta:

Tuit sacado de Twitter de la cuenta de @tennis_gifs

En todo caso, ya en este Australian Open se vio un punto similar en la primera jornada, en el duelo entre los alemanes Alexander Zverev y Daniel Altmaier. El número 87 del ranking mundial intentó un passing desde el fondo de la cancha sobre el revés de su adversario. La respuesta de Zverev fun un drop de sobrepique que se elevó demasiado. La pelota, luego de picar en el campo de Altmaier, hizo un efecto inverso (back-spin) y volvió a la cancha de Zverev. Casi sin margen de maniobra, Altmaier llegó, cruzó el brazo sobre la red (sin tocarla en ningún momento), y alcanzó a tocar la pelota con el marco de su raqueta para ganar el punto.

Tuit sacado de Twitter de la cuenta de @sivapragasam

Esta jugada, al igual de Carreño Busta, despertó dudas reglamentarias en redes sociales, pero es perfectamente válida. Ningún jugador podría anticiparse e impactar la pelota del otro lado de la red para contestar un tiro directo de su rival. Pero en los casos en los que la pelota -después del pique- regresa por un efecto al campo rival, está permitido que el jugador pueda contestar desde el otro lado, siempre que no toque la red ni con su cuerpo ni con la raqueta.

VIDEO: Matthäus: "Lewandowski está por encima de Benzema y Haaland"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.