U.S. markets closed

Los próximos autos eléctricos que veremos esta década

Jose Mendiola

La innovación ha impulsado a la industria automotriz durante más de un siglo, y la transformará por completo durante la década de 2020. Impulsado por estrictas regulaciones gubernamentales, el segmento de automóviles eléctricos crecerá exponencialmente en la próxima década porque no hay un solo fabricante de automóviles que no esté planeando lanzar un automóvil con un enchufe. La actual gama de autos eléctricos irá siendo reemplazada por modelos con más alcance, aceleración más rápida y mejor tecnología en el automóvil. Te mostramos a continuación los próximos autos eléctricos que se espera que lleguen a los salones de exhibición en los próximos años.

GMC Hummer

Hummer

Autonomía: Por determinar
Precio base: Por determinar
Disponible en: Por determinar

Rumores creíbles afirman que el Hummer, gran consumidor de gasolina, hará un regreso electrizante a principios de la década de 2020. Los expertos sugieren que General Motors está a punto de resucitar este nombre en una camioneta eléctrica que compartirá tecnología con la furgoneta que está desarrollando simultáneamente para una de sus marcas. El modelo se incorporará a la gama GMC, por lo que la marca Hummer no regresará como un fabricante de automóviles en toda regla. Esperamos obtener más información al respecto a principios de 2020.

Mercedes-Benz EQC

Mercedes EQC circulando

Autonomía: Por determinar
Precio base: $ 68,895 dólares
Disponible en: 2021

Hemos visto el EQC de Mercedes-Benz por las calles, lo hemos conducido, sabemos cuánto cuesta, pero aún no puedes comprar uno. Los ejecutivos retrasaron el lanzamiento estadounidense del modelo hasta 2021 para asignar una parte significativa de la producción al mercado europeo. Cuando finalmente llegue, contará con un precio inferior al de sus principales rivales, el Audi E-Tron y el Jaguar I-Pace, al tiempo que ofrecerá un registro de cero a 60 mph comparable al ágil 718 Cayman de Porsche.

Mini Cooper SE

Mini Cooper

Autonomía: 140 millas
Precio base: $ 29,900 dólares
Disponible en: 2020

Las lecciones que BMW aprendió de la fabricación de prototipos eléctricos Mini hace 10 años le ayudaron a crear el i3, y esta tecnología está de regreso en la marca británica en 2020. El Mini Electric utiliza componentes provenientes del i3, incluyendo una batería de litio de 32,6 kilovatios-hora, y aunque su alcance no es excelente, es más adecuado para uso urbano, pero la carga rápida lo hace más versátil de lo que parece.

Porsche Macan

Volante Cayenne

Autonomía: Por determinar
Precio base: Por determinar
Disponible en: Por determinar

Porsche confirmó que el Macan de segunda generación será totalmente eléctrico, pero la compañía no reveló todos los detalles técnicos, por lo que no sabemos cuántas millas podrá cubrir el SUV eléctrico con una sola carga, o lo rápido que será. También señaló que el modelo de la generación actual (en la foto) permanecerá en producción para los compradores que no estén interesados ​​en un automóvil eléctrico.

Porsche Taycan Cross Turismo

Taycan Turismo

Autonomía: Por determinar
Precio base: Por determinar
Disponible en: 2020

El Cross Turismo es una evolución más alta y espaciosa del Porsche Taycan que destaca con matices de diseño tipo SUV. Aunque Porsche no es muy conocido por fabricar camionetas, pese a que actualmente ofrece una variante de techo largo del Panamera, la marca ha detectado una demanda de una alternativa más amigable para el viaje por carretera al sedán Taycan. El concepto Mission E Cross Turismo (en la foto) presentado en 2018 muestra con precisión el aspecto del segundo EV de la empresa.

Tesla Cybertruck

Tesla Cybertruck

Autonomía: 250 millas
Precio base: $ 39,000 dólares
Disponible en: finales de 2021

El Tesla Cybertruck en forma de pirámide no dejó a nadie indiferente cuando hizo su debut a fines de 2019. Aunque ciertamente no es del gusto de todos, el cofundador y CEO de la compañía, Elon Musk, confirmó que más de 250,000 compradores habían depositado un depósito de $ 100 dólares para reservar el modelo menos de un mes después de su presentación. La gama incluye tres variantes con una autonomía de entre 250 y 500 millas, dependiendo de la configuración. Es tentador comparar el Cybertruck con el Ford F-150, el vehículo más vendido de Estados Unidos, pero Tesla insinuó que se sitúa mejor en la gama de camionetas más grandes .

Las entregas están programadas para finales de 2021, por lo que tienes tiempo para ahorrar para una, a menos que seas Musk, quien ya ha sido visto conduciendo un prototipo de Cybertruck por el centro de Los Ángeles.

Tesla Model Y

Model Y circulando

Autonomía: 230 millas
Precio base: $ 39,000 dólares
Disponible en: 2020

El Model Y presentado en 2019 será una alternativa más espaciosa al Model 3 que actualmente está barriendo el mercado automovilístico estadounidense. La compañía con sede en California aprovechará los beneficios de las economías de escala al usar alrededor del 75 por ciento de las piezas del Model 3 para construir el Model Y, por lo que se espera que los dos autos se sientan casi exactamente iguales desde detrás del asiento del conductor. Tesla ha comenzado a probar prototipos, y las primeros unidades podrían llegar a los clientes a principios de 2020.

Tesla Roadster

Tesla Roadster

Autonomía: 620 millas
Precio base: $ 200,000 dólares
Disponible en: 2020

Tesla otorga al Roadster original basado en Lotus el mérito de situar su marca en el mapa. Dejó de construir este modelo para centrarse en los autos más convencionales, como el Model S y el Model 3, pero siempre prometió venganza en el segmento de autos deportivos y Elon Musk explicó con franqueza que su objetivo es “dar un golpe duro a los autos de gasolina”. Sobre el papel, el poderoso tren motriz eléctrico del próximo Roadster parece estar a la altura del reto.

Los registros son asombrosos: el gigantesco paquete de baterías de iones de litio de 200 kilovatios-hora lanza al Roadster de cero a 60 mph en 1.9 segundos, mientras alcanza hasta 620 millas de autonomía. Si eso no es lo suficientemente bueno, recuerda que Musk prometió añadir un sistema de propulsión de gas frío proveniente de Space X que permitirá al convertible volar sobre la carretera. Las entregas estaban programadas inicialmente para 2020, pero Tesla ha estado extrañamente callada al respecto.

Audi E-Tron GT

Audi E Tron GT

Autonomía: Por determinar
Precio base: por determinar
Disponible en: 2021

A menudo hemos escuchado rumores que describen un modelo eléctrico de Audi Sport desarrollado con un enfoque en el rendimiento y esto es exactamente lo que representa el concepto E-Tron GT presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2018. “Nunca hemos hecho un prototipo tan cercano a la producción en serie como este modelo”, dijo Enzo Rothfuss, jefe de diseño de interiores de Audi.

El elegante chasis oculta una arquitectura básica compartida con el Porsche Taycan, por lo que está construido sobre una base ya probada. Los dos motores eléctricos del GT unen fuerzas para entregar 590 caballos de fuerza y ​​enviarlo de cero a 60 millas por hora en 3.5 segundos. Entrará, en otras palabras, en los registros de la gama Audi Sport.

Audi E-Tron Sportback

Audi etron

Autonomía: por determinar
Precio base: por determinar
Disponible en: 2020

El Sportback es una del E-Tron en la que se sustituye la practicidad por el estilo. Su chasis tipo fastback roza las líneas de los cupé SUV que tanto se extiende por toda la industria, pero es idéntico a su hermano mayor en lo que no se ve. Esperamos que llegue a los salones de exhibición estadounidenses a finales de 2020, pero no busques las cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores exteriores: todavía son ilegales en Estados Unidos, por lo que Audi necesitará colocar espejos convencionales en las puertas.

Audi Q4 E-Tron

Audi Q4 etron

Autonomía: Por determinar
Precio base: por determinar
Disponible en: 2021

Algunos concept cars están diseñados para explorar lo que conduciremos en 50 años, pero el Audi Q4 E-Tron no es uno de ellos. Ya está de camino a la línea de producción y se ubicará en la parte inferior de la creciente gama de automóviles eléctricos de la compañía, con un diseño similar al que se muestra arriba. El prototipo ofrece 301 caballos de fuerza de un par de motores eléctricos conectados a un paquete de baterías de iones de litio de 82 kilovatios-hora. Esta configuración podría llegar a los salones, pero la gama también incluirá un modelo de tracción trasera más accesible impulsado por un solo motor.

Aston Martin Lagonda

Lagonda prototipo

Autonomía: Por determinar
Precio base: por determinar
Disponible en: 2021

El tercer sedán Aston Martin en llevar la marca Lagonda romperá todos los lazos con la tradición. Será menos cuadrado que sus predecesores, y se situará en la improbable intersección entre sedanes, crossovers y furgonetas. No sabemos cuánto cambiará el diseño del prototipo con respecto al modelo de producción, aunque Aston Martin no ha dicho mucho al respecto porque actualmente se centra en aumentar la producción del DBX, su primera entrada en el segmento SUV.

La firma británica espera construir Lagonda como una marca secundaria dirigida a Rolls-Royce y Bentley, lo que significa lujo primero y rendimiento después. El sedán que se muestra arriba será acompañado por un crossover en 2022.

BMW i4

BMW i4

Autonomía: Por determinar
Precio base: por determinar
Disponible en: 2021

El BMW i4 es un sedán eléctrico que tiene aproximadamente el mismo tamaño que la Serie 3. Este posicionamiento es crucial, porque coloca al modelo en la misma arena que el Tesla Model 3. No se espera que llegue hasta 2021, pero BMW ya reveló que el modelo incluirá un tren motriz de 530 caballos de fuerza compuesto por dos motores, y almacenará suficiente electricidad para conducir durante más de 300 millas entre cargas. Los rumores indican que lo veremos como prototipo durante el Auto Show de Ginebra 2020.

BMW iNext

BMW iNext

Autonomía: Por determinar
Precio base: por determinar
Disponible en: 2021

Este SUV de batería se está convirtiendo en uno de los autos más avanzados que BMW haya lanzado. Será el primer modelo compatible con 5G de la empresa gracias a una asociación con Samsung, y ofrecerá un conjunto completo de ayudas para la conducción semiautónoma, y su sistema de información y entretenimiento de vanguardia se mostrará en una pantalla táctil ancha y curva orientada hacia el conductor. BMW llegó a reinventar el volante para hacer que el cambio entre la conducción semiautónoma y humana sea lo más fluido posible. La producción está programada para comenzar en el verano de 2021.

BMW iX3

BMW ix3

Autonomía: 250 millas (estimado)
Precio base: por determinar
Disponible en: 2020

Como su nombre lo indica, el iX3 es una versión eléctrica del crossover X3 a gasolina. BMW realizó una vista previa del modelo en 2018 al mostrar un concepto cercano a la producción que confirmó que la transición del motor de combustión interna a un motor eléctrico no incluirá actualizaciones visuales significativas y todavía se verá como un X3. El modelo se lanzará con un solo motor eléctrico de 286 caballos de fuerza sobre el eje trasero, aunque es probable que más adelante esté disponible la tracción total a dos motores. Su paquete de baterías de iones de litio de 74 kilovatios-hora entregará aproximadamente 250 millas de autonomía.

Fabricado en China, el BMW iX3 hará su debut a mediados de 2020, y llegará a los salones a finales de año. El precio aún no se ha especificado.

Bollinger B1

Bolinger B1

Autonomía: 200 millas
Precio base: $ 125,000
Disponible en: 2020

Bollinger, con sede en Nueva York, quiere desarrollar las camionetas eléctricas más resistentes del mercado. Puedes llevártelo de acampada, pero su hábitat natural estará en una obra o en un bosque recogiendo madera. La joven compañía planea acceder al mercado con un SUV llamado B1 y una camioneta llamada B2, ambas construidas con las mismas partes del tren motriz.

Ofrecerán 614 caballos de fuerza, serán capaces de conducir a través de más de un metro de agua y tendrán una capacidad de remolque de 7,500 libras. Bollinger ha eliminado los airbags, los elevalunas eléctricos y otras funciones que la mayoría de los automovilistas consideran cruciales para hacer que sus vehículos sean lo más simples posible. Y, debido a que no tienen un motor, hay un gran hueco que se extiende de parachoques a parachoques, por lo que los usuarios no tendrán que preocuparse por atar madera o colocar la escalera en el techo.

Byton M-Byte

Byton mByte

Autonomía: Por determinar
Precio base: por determinar
Disponible en: 2021

El fabricante chino Byton desarrolló el M-Byte, su primer automóvil, con la idea de revolucionar la tecnología del automóvil. Su reclamo a la fama es una pantalla de televisión de alta resolución de 48 pulgadas que llena el espacio existente debajo del parabrisas. Los usuarios tendrán la capacidad de configurar el software de maneras diferentes, al igual que un teléfono o una computadora portátil, y Byton invitó a los desarrolladores a crear aplicaciones para el auto. El vehículo cuenta con una pantalla integrada directamente en el volante y otra en la consola central. Saldremos de dudas de si este diseño es útil o si es una sobrecarga tecnológica cuando los primeros autos salgan a la carretera en 2021. La compañía planea lanzar un sedán llamado K-Byte poco después.

Cadillac EV

un auto negro de frente

Autonomía: Por determinar
Precio base: por determinar
Disponible en: 2023

General Motors le dio a Cadillac el honor de ser la primera marca en construir un automóvil con la arquitectura BEV3 que está desarrollando para apuntalar modelos eléctricos. Muy pronto, Cadillac no solo será un vehículo con una estructura metálica llamativa y resistente, sino que, además, contará con computadoras de pensamiento rápido y cables de última generación para poderse mover.

“La plataforma BEV3 es el lienzo sobre el que pintaremos un programa EV rentable”, afirmó el presidente de General Motors, Mark Reuss, durante un evento de medios en 2019.

La gran pregunta es ¿qué significa esto para Cadillac y cómo formará su crossover eléctrico aún sin nombre? Es un misterio que aún no han develado. El modelo está diseñado para un lanzamiento en el 2023 con al menos 300 millas de alcance.

Fiat 500e

un auto pequeño color blanco de lado

Autonomía: por determinar
Precio base: por determinar
Disponible en: 2020

El Fiat 500 de segunda generación no hará su debut oficial hasta la apertura del Geneva Auto Show en marzo de este año, pero hay algunas cosas que ya podemos decirte al respecto. Nuevamente usará un diseño de inspiración retro, y solo estará disponible con un tren motriz eléctrico. Sin embargo, Fiat mantiene las especificaciones técnicas aún en secreto.

Lo que sí es casi seguro es que el auto no estará disponible en Estados Unidos. Recordemos que el modelo actual (en la foto) salió de Estados Unidos en 2019, y su sucesor eléctrico inevitablemente costará mucho más, por eso, creemos que Fiat podría optar por mantener el Fiat 500e que viene en camino, alejado del territorio americano.

Faraday Future FF91

un auto largo color plateado de lado

Autonomía: 400 millas
Precio base: $120,000 dólares
Disponible en: 2020

El camino hacia la producción del Faraday Future FF91 ha sido difícil y complicado, pero está mucho más cerca de lo que parece. Durante CES 2020, tuvimos la oportunidad de dar una vuelta rápida y la verdad nos sorprendió lo cómodo y espacioso que son los asientos traseros, hasta el punto de que sentirás que te encuentras en la clase ejecutiva de cualquier avión.

Su tren motriz eléctrico ofrece más de 1,000 caballos de fuerza, su tablero tiene un diseño único que enfatiza la amplitud y además es capaz de acelerar en 2.3 segundos de cero a 60 mph.

La producción de FF91 comenzará en California a finales de 2020. La empresa planea expandir su gama con modelos más pequeños, incluyendo un FF81 y un FF71, en los próximos años.

Fisker Ocean

un auto de lado color plateado brillante con neumáticos grandes

Autonomía: 250
Precio base: $37,499dólares
Disponible en: 2021

Después de lanzar el Fisker Karma, el diseñador automotriz Henrik Fisker creó un nuevo modelo de automóviles que lleva su nombre y presentó en CES 2020. The Ocean es un crossover que destaca por un diseño futurista, interior vegano y lo que la compañía ha llamado “California Mode”, que permite la entrada de la brisa al bajar todas las ventanas, incluso las de los paneles de cuartos, que según nos dijeron fue una pesadilla de empaque.

El Ocean está construido sobre una batería de iones de litio de 80 kilovatios por hora que entregará entre 250 y 300 millas de alcance dependiendo de la configuración. El panel solar en su techo puede agregar hasta 1,000 millas de campo de práctica anualmente, suponiendo que esté estacionado al sol de manera regular.

Sin embargo, Fisker está consciente que es probable que no pueda sobrevivir vendiendo un solo modelo. Por eso, la plataforma básica del Ocean creará autos adicionales durante la década de 2020, y el EMotion sigue en camino para la producción.

Ford F-150 Eléctrico

una camioneta negra en la carretera

Autonomía: por determinar
Precio base: por determinar
Disponible en: 2021

El vehículo más vendido de Estados Unidos durante décadas se está volviendo eléctrico. Ford confirmó que ofrecerá una versión a batería del F-150 de próxima generación para defenderse de una ofensiva dirigida por Tesla y Rivian.

Poco se sabe sobre el modelo, aunque el Blue Oval ya ha comenzado a probar prototipos. De cualquier manera, veremos un F-150 híbrido antes de que llegue el EV.

Ford Mustang Mach-E

un auto en la carretera con el atardecer

Autonomía: 230 millas

Precio base: $43,895 dólares

Disponible en: 2020

Asignar la placa del Mustang a un crossover eléctrico es un movimiento polémico, pero Ford argumenta que el modelo es digno de este nombre sagrado.

Diseñado teniendo en cuenta el rendimiento, el Mustang Mach-E no se parece en nada al Mustang de dos puertas actualmente en el mercado. Se destaca con un diseño musculoso que se ve aún mejor en persona, varias opciones de tren motriz e impresionante tecnología en el automóvil. En el papel, eso es suficiente para darle una oportunidad a este nuevo auto

GMC Hummer

una camioneta negra con luces amarillas

Autonomía: por determinar

Precio base: por determinar

Disponible en: por determinar

Rumores creíbles afirman que el Hummer, que consume gas, hará un regreso electrizante a principios de la década de 2020. Los expertos sugieren que General Motors está a punto de resucitar el nombre en una camioneta eléctrica que compartirá tecnología con el camión que está desarrollando simultáneamente para una de sus marcas. El modelo entrará en la gama GMC, por lo que la marca Hummer no regresará como un fabricante de automóviles en toda regla. Esperamos obtener más información al respecto a muy pronto.

*Actualizado el 27 de febrero de 2020 por María Teresa Lopes.

The post Los próximos autos eléctricos que veremos esta década appeared first on Digital Trends Español.