U.S. Markets open in 6 hrs 56 mins

Estos son los mejores tráilers de las nuevas películas que veremos

María Lopes

Elaborar el tráiler perfecto para una película es un trabajo muy difícil, y no solo porque hay que condensar lo más importante de un largometraje de dos horas en solo un minuto, sino porque también se debe tratar de mostrar escenas que llamen la atención, pero que a su vez dejen intrigado al espectador. En la actualidad, se han lanzado tantos tráilers de las nuevas películas que es muy difícil poder verlos todos, pero en esta guía te mostramos algunos de los más interesantes. Descubre con nosotros los videos de promoción de las películas que llegarán este 2018. Por supuesto, las hay para todos los gustos. ¿Listo para conocer nuestras recomendaciones?

Nota: Todas las fechas de lanzamiento aplican solo dentro de los Estados Unidos.

‘Green Book’

El nominado al Premio de la Academia, Viggo Mortensen (Eastern Promises, trilogía de The Lord of the Rings) y el ganador del Premio de la Academia, Mahershala Ali (MoonlightHidden Figures) protagonizan este nuevo largometraje dramático inspirado en una amistad verdadera que trascendió la raza, la clase social y la línea Mason-Dixon en 1962.

Aunque aún no se ha estrenado oficialmente en el cine, Green Book ya es ganadora del premio mayor en el Festival de Cine de Toronto y es una de las más favoritas a llegar a los Oscar.

Cuando Tony Lip (Mortensen), un guardia de seguridad de un vecindario italoamericano en Bronx, es contratado para ser el conductor de Dr. Don Shirley (Ali), un pianista negro de fama mundial, deberán confiar en “el libro verde” para que los guíe hacia los pocos lugares que en ese entonces eran seguros para los afroamericanos. Confrontados con racismo y peligro (así como también con una dosis de compasión y humor), se verán obligados a dejar a un lado sus diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre

‘ALITA: BATTLE ANGEL’

Debemos admitir que cada tráiler de esta adaptación de la aclamada serie de Yukito Kishiro se ve más espectacular (y un poco más loco) que la anterior. Dirigida por Robert Rodriguez a partir de un guión escrito por James Cameron (sí, que James Cameron) y Laeta Kalogridis, Alita sigue a un ciborg amnésico que recibe un nuevo hogar y una nueva vida por un amable científico que descubre su cuerpo en un desguace.

Finalmente, aprende que es más poderosa de lo que muchos imaginan, y que tiene la oportunidad de cambiar el mundo para mejor. La película estaba originalmente programada para llegar a los cines en diciembre, pero se retrasó para dedicar más tiempo a sus impresionantes efectos visuales. La aventura basada en CG tiene un gran elenco, con Mahershala Ali, Jennifer Connelly, Eiza González, Michelle Rodriguez, Christoph Waltz y Jackie Earle Haley, todas apareciendo en esta historia de ciencia ficción salvaje.

Fecha de lanzamiento: 14 de febrero de 2019.

‘POKÉMON DETECTIVE PIKACHU’

Cuando se anunció esta película por primera vez, estábamos un poco escépticos que se convirtiera en una realidad, pero ahora, con la aparición del primer tráiler de Pokémon Detective Pikachu, todo parece indicar que llegará … y más pronto de lo que imaginábamos.

Ryan Reynolds expresa al popular Pokémon amarillo en el corazón de la película, y el tráiler ofrece una buena sinopsis de la historia que llevará al mundo de la franquicia de juegos Pokémon a la pantalla grande. ¿Podría ser esta la rara excepción a cualquier regla sobre la mala racha que tienen las películas de videojuegos en el cine? Rob Letterman, director de Goosebumps y Monsters vs. Aliens, está detrás de la cámara, por lo que hay razones para ser optimistas con este nuevo largometraje.

Fecha de lanzamiento: 10 de mayo de 2019.

‘ROBODOC: THE CREATION OF ROBOCOP’

El clásico de ciencia ficción de Paul Verhoeven, RoboCop, fue y sigue siendo muy exitoso y popular entre los amantes de este tipo de películas y por eso, ahora, se está trabajando en su propio documental “making of” que explora el desarrollo y la producción de la película, así como el efecto que tuvo en Hollywood cuando llegó a los cines.

El documental es el producto de una exitosa campaña de financiación colectiva, y el tráiler de cinco minutos que tenemos ahora hace un buen trabajo para explicar por qué RoboCop fue, y sigue siendo, tan importante. Desde sus conceptos de violencia y ciencia ficción exagerados, hasta su contundente exploración de temas sociales y políticos (algunos de los cuales suenan particularmente ciertos en estos días), RoboCop logró adelantarse a su tiempo cuando fue lanzada.

El documento aún está en postproducción, pero puedes visitar su página de Facebook para obtener más detalles.

Fecha de lanzamiento: TBD

‘TOY STORY 4’

Pensamos que la vieja pandilla finalmente se había retirado a la caja de juguetes en el cielo, pero Disney está trayendo a Woody, Buzz y al resto del equipo de Toy Story para otra aventura el próximo verano. El primer tráiler de Toy Story 4 es lo que esperas de un avance de Disney y Pixar, ya que golpea todos los botones nostálgicos correctos y no revela mucho de nada cuando se trata de la trama ¿Sigues esta divertida e inocente historia desde sus inicios? Entonces esta cuarta parte no te la puedes perder.

Fecha de lanzamiento: 21 de junio de 2019.

*Actualizado el 20 de noviembre por María Teresa Lopes.