U.S. Markets close in 15 mins

La película Avengers: Endgame : todo sobre la secuela de Infinity War

María Lopes
avengers 4 robert downey jr as tony stark 600x600

Luego de obtener el mejor fin de semana de apertura de la historia, convertirse en la película más rápida en ganar más de $2 mil millones de dólares en la taquilla mundial, y ser rentable en tan solo cinco días desde su lanzamiento, Avengers: Endgame ha demostrado que ningún récord esté fuera de su alcance, ya que ahora se ha convertido en la película más grande de todos los tiempos

En efecto, aunque tardó casi tres meses y un relanzamiento en los cines, finalmente sucedió: Avengers: Endgame ha superado los 2.7 billones de dólares ($2,789.7 mil millones) a nivel global, para convertirse en la película más taquillera a nivel histórico, superando incluso a Avatar.

Al inicio de Comic-Con 2019, la película había recolectado $2,789.2 mil millones de dólares, apenas $500,000 dólares menos que el anterior poseedor del récord, Avatar de James Cameron. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, dio inicio al panel Comic-Con de Marvel 2019 al anunciar que Endgame estaba casi seguro de cerrar la brecha al final del fin de semana, y eso es precisamente lo que ocurrió. Variety y The Hollywood Reporter confirmaron las proyecciones de Marvel momentos después.

Todo sobre la película, desde sus inicios hasta la taquilla

avengers 4 trailer endgame thanos

Con el chasquido de sus dedos, el villano de Avengers: Infinity War, Thanos, cambió drásticamente el universo de Marvel, dejando en duda el futuro de muchos personajes populares y llevando la película de 2018 a uno de los mejores melodramas de todos los tiempos. Asimismo, este éxito provocó que su secuela, Avengers: Endgame, se convierta en uno de los largometrajes más esperados hasta la fecha del Marvel Cinematic UniverseA continuación, te lo contamos todo (y lo último) que hemos sabido sobre la película Avengers: Endgame, la secuela 2019 de Infinity War.

(Nota: Encontrarás spoilers de Avengers: Infinity War más adelante).

    • Título: Avengers: Endgame
    • Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2019.
    • Reparto: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Paul Rudd, Karen Gillan, Mark Ruffalo.
    • Directores: Anthony y Joe Russo.

Tráilers, anuncios, clips, y más

Con la maquinaria publicitaria de Disney funcionando a plena capacidad, los videos de Avengers: Endgame van llegando uno tras otro. Marvel ha mostrado algunas nuevas imágenes de Avengers: Endgame en un anuncio televisivo que ha debutado antes de que la película llegue a los cines. Titulado “Found“, el anuncio incluye algunas imágenes nuevas de Iron Man, Black Widow y otros miembros de los equipos de los Vengadores y los supervivientes de los Guardianes de la Galaxia, los cuales se preparan para una segunda batalla con Thanos, una batalla “final” y después de la cual esperan poder traer a sus difuntos aliados de vuelta a la vida.

Anteriormente, IMAX lanzó un Making-of en el que los hermanos Russo discutían algunas de las técnicas de creación cinematográfica que se utilizaron para llevar Endgame a la pantalla.

Marvel Studios lanzó previamente un video promocional extendido para la película que recorre los periplos de algunos personajes, remontándose alas primeras versiones de la MCU que los llevaría tanto a Infinity War como a Endgame.

Apenas unos días antes, se lanzó otro teaser en el canal de YouTube de Marvel Entertainment, con un par de piezas nuevas, una mejor visión de los atuendos blancos de los Vengadores y un discurso del Capitán América.

VENTA DE BOLETOS

Tan pronto las entradas salieron a la venta, quedó claro que Avengers: Endgame se estaba convirtiendo en una de las películas de superhéroes más grandes, si no la más grande de todos los tiempos. Aproximadamente dos semanas antes de que Avengers: Endgame llegara a los cines, la película ya había vendido el doble de boletos en Atom Tickets que Aquaman, Star Wars: The Last Jedi, Avengers: Infinity War y Captain Marvel combinados.

La preventa de los boletos para ver Avengers: Endgame salió el 2 de abril, y rápidamente estableció un récord. Los boletos para la premier de Endgame se agotaron antes de cumplirse las seis horas de haber sido ofrecidos, superando así, el antiguo récord que había tenido Star Wars: Episodio VII: The Force Awakens.

Fandango hizo oficial el nuevo disco a través de Twitter.

La prisa por reservar asientos para la película causó algunos problemas a algunos sitios de venta de boletos en línea, que recibieron mucho más tráfico del que aparentemente esperaban. Las colas en línea para algunos sitios se ejecutaron durante varias horas para comprar boletos para las proyecciones durante el primer fin de semana de la película, mientras que algunos sitios se estrellaron por completo ante la repentina inundación de los fanáticos.

Actualmente, los boletos se pueden comprar a través de Fandango o Atom, pero las proyecciones durante los primeros cuatro días de la película en las salas de cine se están agotando rápidamente (si no están ya agotadas) en muchos mercados alrededor de los Estados Unidos.

El primer clip

Después de mostrar una escena completa de Avengers: Endgame durante el evento CinemaCon de abril, Marvel Studios lanzó un clip con bastante contenido de esa escena durante un episodio de Good Morning America.

La escena, que fue capturada por ComicBook.com, presenta al Capitán Marvel y los Vengadores debatiendo la mejor estrategia para revertir las cataclísmicas acciones de Thanos en Infinity War.

Nuevas imágenes y entradas

Como Marvel sabe perfectamente las ganas que tienen los fans de ver la película Avengers: Endgame, ha decidido no sólo lanzar un nuevo vídeo, sino aprovechar más todavía la ocasión para poner ya en pre-venta las entradas para ver la película.

De manera que, si no quieres perdértela, adquiere ya tus entradas a través de este enlace. Y mientras llegue la fecha oficial de estreno, podrás hacerte alguna idea de lo que verás con este nuevo avance:

¿Qué te parece?

Duración

Es posible que desees tomarte tu tiempo para beberte esa gran taza de refresco durante la película Avengers: Endgame. Y es que, después de que Avengers: Infinity War registrara una inusual duración de dos horas y media, Avengers: Endgame se extenderá más allá de las tres horas. En concreto, la duración total de la película fue confirmado por Fandango en Twitter.

“En estos momentos, creemos que la película se está reproduciendo bien y hemos tenido excelentes respuestas de nuestras audiencias y nos sentimos muy bien acerca de dónde está”, dijo Joe Russo a Collider en una entrevista en febrero. “Todavía estamos trabajando y no hemos terminado con eso. Una vez más, esta es la película culminante de 22 películas, con una gran cantidad de narración para trabajar en ella. La emoción es una parte intrínseca para nosotros. Cuando tienes que contar una historia realmente complicada quieres tener momentos emocionales fuertes con los personajes”, añadió.

Los nuevos afiches

Antes de comenzar el mes de abril, se revelaron nuevos carteles de Avengers: Endgame, que comprende una serie de 32 imágenes de personajes en solitario con el lema “Avenge the Fallen“. Los carteles debutaron en Twitter y presentaron a cada uno de los personajes en color o en blanco y negro, dependiendo de permanencia (o muerte) al final de Infinity War.

Como era de esperarse, los héroes aparentemente fallecidos fueron presentados en blanco y negro y los que aún continúan con vida en color.

Si bien la serie de pósters de personajes individuales fue llamativa, también reveló algunas cosas sobre las que los fanáticos se han estado preguntando desde que Thanos chasqueó los dedos, al conocer, el estado del personaje de la Pantera Negra Shuri y el personaje de Val: Ragnarok Valkyrie.

La supervivencia (o muerte) de los dos personajes populares no se confirmó en Infinity War, pero los carteles parecen indicar que Shuri desapareció en una nube de polvo, mientras que Valkyrie parece haber sobrevivido al ataque de Thanos en la nave que transportaba el barco en los primeros momentos de la película.

Marvel siguió la serie de tomas de personajes con un póster de grupo con muchos de los personajes principales de la franquicia, tanto vivos como muertos.

Los tráilers

Uno de los eventos deportivos más grandes del año fue el telón perfecto para ofrecer una vista previa de la que probablemente sea una de las películas más grandes del año. Así, un nuevo tráiler de Avengers: Endgame se estrenó el 3 de febrero de 2019 durante el Super Bowl 53.

El tráiler de Avengers: Endgame se transmitió justo después del inicio del juego del campeonato de la NFL y ofreció un vistazo a lo que algunos de los sobrevivientes de la invasión de Thanos han estado haciendo.

Marvel Studios lanzó anteriormente el primer tráiler de Avengers: Endgame el 7 de diciembre de 2018. El tráiler no solo proporcionó las primeras imágenes de la película, sino que también reveló el título oficial de la película y su nueva fecha de estreno.

En lugar de estrenarse en mayo de 2019, Endgame llegará a los cines una semana antes de lo programado originalmente, es decir, el 26 de abril de 2019.

El tráiler también confirmó que algunos personajes de MCU que se rumoraban regresaban para el Juego Final  o Endgame que estaban ausentes de Infinity War, incluyendo Ant-Man (Paul Rudd) y Hawkeye (Jeremy Renner).

¡Captain Marvel se une por fin al equipo!

Un nuevo trailer que acaba de ser lanzado por Marvel confirma una presencia que muchos ya daban por hecho: Captain Marvel (Brie Larson) se unirá al equipo de The Avengers, y la vemos siendo recibida con ¿un piropo? por parte de Thor (Chris Hemsworth).

El nuevo trailer no solo conforma la presencia de Captain Marvel, sino que además nos muestra a los héroes vestidos con unos trajes que nos dan a entender que, seguramente, viajarán al Reino Cuántico, el mismo descrito en las películas de Ant-Man.

Ya no se trata de rumores: este mismo 14 de marzo –junto con el nuevo trailer– Disney también ha hecho público un nuevo póster oficial en el cual aparece Captain Marvel. Si alguien alguna vez creyó que todavía faltaban héroes en estas secuelas, pues ya podrá darse por satisfecho.

¿Y que pasa con Thanos y los desaparecidos al final de Avengers: Infinity War? Pues ha dicho Marvel que los trailers solo muestran escenas que suceden en los primeros 15 minutos de la película, y esa podría ser la razón que aún no sabemos nada de ellos, aunque sí aparecen en el póster.

Experiencia “a lo grande”

Si quieres obtener la experiencia completa de Avengers: Endgame, hazlo a lo grande. Realmente grande; no es un eufemismo. Avengers: Endgame es la segunda película de Hollywood rodada completamente con cámaras IMAX en una relación de aspecto específica de IMAX. La primera, por supuesto, fue la predecesora de Endgame, Avengers: Infinity War, y si ves la película en un cine “normal”, te vas a perder  más de un cuarto de la acción.

Para demostrar este punto, IMAX lanzó un video comparativo que enfrenta a los Avengers: Endgame en cine normal contra su equivalente IMAX. Los resultados son sorprendentes. La versión IMAX del trailer de Endgame tiene 26 imágenes más perfectas que su alternativa, principalmente en la parte superior e inferior de la pantalla.

Ninguna de las cosas importantes está recortada, y los espectadores que no vayan a IMAX podrán seguir la trama de Endgame sin problemas, pero el espacio en la pantalla más grande hace que los personajes de Endgame casi se puedan tocar. Es sutil, pero hace una diferencia. Si eres un fanático, no hay duda de que IMAX será la mejor manera de ver Avengers: Endgame, a menos que estés esperando la versión del video doméstico y tengas un Home Theater espectacular.

El metraje

Te recomendamos encarecidamente que vayas al baño antes de ver Avengers: Endgame, y tómate con calma ese gran vaso de refresco durante la película. Si Avengers: Infinity War registró una duración inusualmente larga de dos horas y media, Avengers: Endgame se extendería más allá de las tres horas.

“En este momento, creemos que la película se está reproduciendo bien y hemos tenido excelentes respuestas con nuestras audiencias de prueba”, dijo Joe Russo a Collider en una entrevista el pasado mes de febrero. “Todavía estamos trabajando en ella. No hemos terminado. Es la culminación de 22 películas anteriores, con una gran cantidad de narración para trabajar en ella. La emoción es una parte intrínseca de eso para nosotros. Cuando tienes que contar una historia realmente complicada y quieres tener momentos emocionales fuertes con los personajes, se requiere de una cierta cantidad de bienes raíces [tiempo]. En este caso en particular, hablamos de un bien raíz de unas tres horas”.

Título

Marvel mantuvo el título de la secuela de Infinity War en secreto durante un tiempo sorprendentemente largo, probablemente debido a la posibilidad de estropear los eventos de su predecesor.

De hecho, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó esa justificación en una entrevista antes del lanzamiento de Guardians of the Galaxy Vol. 2, que indica que el título de la película se había decidido. 

El título fue finalmente confirmado en diciembre de 2018 a través del tráiler oficial de la película, que reveló el logo de Avengers: Endgame por primera vez.

¿Casualidades?

Durante mucho tiempo se ha rumoreado que algunos de los héroes originales de Avengers podrían llegar a su fin en Avengers: Endgame, pero los momentos finales de Infinity War generaron cierta incertidumbre en cuanto a qué personajes encontrarán el camino de regreso, y si es así, durante cuánto tiempo.

En una actualización del 4 de octubre en Twitter, el veterano de la franquicia, Chris Evans, ofreció algunas reflexiones sobre su último día de  rodaje en Endgame que parecía ser, bueno … bastante final.

Evans, quien hizo su debut como el superhéroe de Marvel estrella en el Capitán América del 2011: El primer vengador. “Jugar este papel en los últimos 8 años ha sido un honor. A todos los que están frente a la cámara, detrás de la cámara y en la audiencia, ¡gracias por los recuerdos! Eternamente agradecido”, subraya.

Sin embargo, en una entrevista en noviembre con The Associated Press, el codirector Joe Russo indicó que el Juego Final o Endgame podría no ser la última reverencia de Evans como Capitán América.

“Creo que [el final de la producción en Avengers 4] fue más emocional para él que para nosotros, solo porque, ya sabes, aún no ha terminado”, dijo Russo. “Y no explicaré lo que eso significa, pero la audiencia pronto entenderá de lo que estoy hablando”.

Rodaje

El rodaje de Avengers 4 se realizó en forma consecutiva al de Avengers: Infinity War, y las cámaras empezaron a rodar oficialmente la película el 10 de agosto de 2017.

Ambas películas fueron filmadas en su totalidad con cámaras digitales IMAX.

La producción se terminó, inicialmente, el 11 de enero de 2018, pero los reenganches comenzaron en septiembre, concluyendo oficialmente el 12 de octubre, cuando los hermanos Russo publicaron una foto en Twitter para conmemorar el final del rodaje.

Elenco

La lista de personajes que se espera que aparezca en la secuela de Infinity War varía ampliamente, tomando en cuenta que Marvel continuamente trata de mantener la identidad de quién se ha ido, quién ha vuelto, quién realmente vivió, y quién definitivamente murió siendo un secreto muy bien guardado. El villano cósmico Thanos, Josh Brolin, seguramente regresará, pero la lista de elencos en la página IMDb de la película incluye actualmente a casi todos los personajes héroes que han desempeñado un papel destacado o de apoyo en uno de los largometrajes de Marvel hasta la fecha, así como a algunos villanos también.

Un personaje que sabemos seguro aparecerá es el Capitán Marvel (Brie Larson), quien apareció en una serie de fotos tomadas en el set de Avengers 4 en enero de 2018.

Después de estar ausente en Infinity War, también se espera que el héroe de tiro al blanco de Jeremy Renner, Hawkeye, regrese, ya que el actor aparentemente confirmó que volverá por medio de unas fotos publicadas en Instagram a principios de septiembre. Según los rumores, aún no se sabe si aparecerá como Hawkeye, o como un alter ego muy diferente y enmascarado, pero lo importante es que hará acto de presencia.

También se vislumbró en el plató de la película Paul Rudd, cuyo superhéroe Ant-Man cambió de tamaño, como Hawkeye, ausente de los eventos de Infinity War. Es razonable esperar que la coestrella de Rudd en Ant-Man and the Wasp, Evangeline Lilly, también se una a él en la película.

Por otro lado, algunas imágenes promocionales filtradas de la película parecen indicar quién participará en la lucha contra Thanos cuando Avengers 4 llegue a los cines. Según los informes, hace poco se descubrió una imagen que corresponde al arte de promoción oficial de la película, y presenta un conjunto de personajes que, desde el aspecto inicial, se encuentran entre los que Thanos no borró en la película.

La historia

Dado que la mitad del universo cinematográfico de Marvel fue borrada al final de Infinity War, y que muchos de los personajes que “desaparecieron” aún están programados para aparecer en las próximas películas (es decir, Spider-Man, Black Panther y Guardians of the Galaxy), la trama de Avengers 4 probablemente se centrará en devolver esos personajes de una forma u otra.

la película Avengers: Endgame

La actriz Karen Gillan, que interpreta a Nebula en el MCU, también ha insinuado que está en camino un enfrentamiento entre ella y Thanos, ya que en septiembre publicó una imagen que muestra las alarmas que estableció para su calendario de filmación de los Avengers 4. “Nebula tiene algunos asuntos pendientes con Daddio”, subtituló la foto.

Otra teoría con respecto a la trama de Avengers 4 tiene que ver con la probabilidad de viajar en el tiempo que tendrán uno o más personajes, para deshacer algunos de los cambios que Thanos hizo en la línea de tiempo.

Se han presentado fotos filtradas del set de la película que muestra a un Chris Evans bien afeitado como Steve Rogers (alias Capitán América) y la pelirroja Scarlett Johansson que pudiera estar interpretando a Black Widow.

Otro posible enfoque de la trama sugiere que habrá cierta reconciliación entre el personaje científico de Mark Ruffalo, Bruce Banner, y el gigante de piel verde, Hulk. Ruffalo ha indicado que espera ver a Banner y Hulk luchar por el control en algún momento y finalmente llegar a un compromiso, así que esto podría jugar en el arco de la historia en la secuela de Infinity War, dada la renuencia de Hulk a involucrarse en la invasión inicial de Thanos de Wakanda en la primera película.

*Actualizado por Milenka Peña el 21 de julio de 2019.