U.S. Markets open in 5 hrs 21 mins

Aversión Al Riesgo Sigue Mandando, Oro Reporta Pérdidas Menores

Mauricio Carrillo

El oro está abriendo la semana con pérdidas ya que la aversión al riesgo está dominando los mercados debido al conflicto comercial entre China y Estados Unidos.

La plata ha caído hasta operar enmínimos de 10 días alrededor de 14,65, mientras que el cobre está perdiendo un 1,35% en el día para probar el área de 2,72, lo más bajo desde el 30 de enero.

Trump publica mas tweets

La guerra comercial entre las principales economías del mundo empeoró el viernes después de que Estados Unidos incrementara los aranceles en productos chinos por un valor de $200 mil millones. China dijo que va a tomar represalias, pero no dio detalles.

El lunes, Trump advirtió a China contra las represalias al mismo tiempo que culpó a la superpotencia por romper el acuerdo. “Tuviste una gran oferta, casi completa, ¡y te retiraste!” Dijo el presidente en un tweet.

“Le digo abiertamente al presidente Xi y a todos mis amigos en China: China se sentirá gravemente herida si no hace un trato porque las empresas se verán obligadas a abandonar China para ir a otros países”, escribió Trump en Twitter. “Será demasiado caro comprar en China”.

Los mercados están observando el desarrollo de la guerra comercial entre los dos países, y los últimos eventos están alimentando la aversión al riesgo en todos los mercados. Las principales empresas con relaciones vinculadas con China están sufriendo en Wall Street. El Dow está listo para publicar pérdidas significativas el lunes.

Oro cae pero dentro de un rango pequeño

XAUUSD daily chart May 13

El oro está abriendo la semana con su primer día de negociación negativo en los últimos tres, ya que los inversores están asimilando nuevos sucesos en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La unidad parece atrapada entre el soporte de 1.280 y el nivel de 1.290, donde ahora está una línea de tendencia que viene desde el 20 de febrero. Actualmente, XAU/USD se está negociando 0,17% negativo en el día, ya que se mueve a 1.283.

Las pequeñas ganancias del oro en los últimos días a pesar de la guerra comercial es parcialmente explicado por Howie Lee, economista OCBC Bank, cuando dijo que los expertos están en una periodo de negación.

“Los mercados siguen viviendo en algún tipo de optimismo de vaso medio lleno, pero es probable que se erosione con el tiempo a medida que la realidad de una guerra comercial en toda regla se haga palpable”.

Lee afirma que espera que “la demanda de oro gane terreno en las próximas semanas”.

Al alza, el oro debería tener un cierre por encima del nivel de 1.290 para abrir la puerta a los toros. Por encima de allí, 1.310 será la próxima resistencia.

A la baja, verifique los 1.280 como soporte inmediato, luego los minimos de 2019 estaran alrededor de 1.266.

Plata acelera pérdidas

XAGUSD Silver daily chart May 13

La plata se está negociando en negativo el lunes, con el par acelerando su declive y dirigiéndose a la zona de 14,60, mínimos de 2019.

XAG/USD se negocia bajo presión en medio de la aversión al riesgo, pero también en línea con su correlación positiva con el oro.

Actualmente, XAG/USD está registrando pérdidas diarias de 0,80%, ya que la unidad está operando a 14,65. El par ahora está enfocado en probar el área de 14,55-60, donde están los mínimos desde el 20 de diciembre.

Si el par rompe por debajo del área de 14,55, los siguientes soportes se identifican en 14,50 y 14,00.

This article was originally posted on FX Empire

More From FXEMPIRE: