Aviso de una huelga de pilotos de las líneas europeas el 22 de enero

Los pilotos de línea y el personal de cabina de las aerolíneas europeas están convocados a una jornada de huelga el 22 de enero para defender la seguridad de los pasajeros, informaron este viernes la Asociacion Europea de Pilotos (ECA) y del sindicato de personal de transporte ETF.

"Hace años que los pilotos esperan medidas de seguridad para paliar los riesgos vinculados con el cansancio durante las operaciones de vuelo", explicó el presidente del ECA, Nico Voorbach, durante una rueda de prensa en Bruselas.

"Unas investigaciones muestran que los pilotos y el personal de cabina deben hacer frente a niveles de cansancio elevados, algunos duermen durante operaciones de control de los aparatos", apuntó.

Sin embargo, lamentó, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), agencia especializada de la UE, sigue la voluntad de las aerolíneas de usar al máximo al personal y conoce mal el impacto del cansancio del personal sobre la seguridad de los pasajeros.

"No se han registrado progresos en lo que se refiere a la profunda preocupación del personal navegante a propósito de la seguridad", insistió François Ballestero, secretario de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF).

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.