Anuncios

Badosa se une a Swiatek y critica las pelotas del Abierto de EEUU

Wimbledon

19 ago (Reuters) - La número cuatro del mundo, Paula Badosa, apoyó los comentarios críticos de Iga Swiatek sobre las diferentes pelotas de tenis que se utilizan en el Abierto de Estados Unidos entre las competiciones masculinas y femeninas, diciendo que eso va en contra de las jugadoras y del espectáculo.

Swiatek dijo el miércoles que no le gustaban las pelotas que se van a utilizar en el Grand Slam estadounidense, que son más ligeras para las mujeres que para los hombres, y añadió que las jugadoras cometen más errores manejándolas, y dudó de que fuera "agradable de ver".

"Muy de acuerdo", dijo la española Badosa, abrazando las palabras de la número uno del mundo polaca en Instagram el viernes, en una publicación donde colocó sus comentarios sobre una captura de pantalla de las declaraciones de Swiatek.

"Condiciones muy desfavorables para las jugadoras y para el espectáculo", escribió, añadiendo incluso un emoji de caca para enfatizar.

PUBLICIDAD

"Luego nos quejamos de que hay muchos errores y se ha perdido la táctica e inteligencia en los puntos. (Mientras lidiamos con) pistas más rápidas y bolas imposibles de controlar"

El Abierto de Estados Unidos de 2022 comenzará el 29 de agosto y terminará el 11 de septiembre.

(Reporte de Anita Kobylinska en Gdansk; editado en Español por Aida Peláez-Fernández)