Baja BMV 0.27% en sus primero minutos de operación

México, 7 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una pérdida de 0.27 por ciento, pues continúa la toma de utilidades que inició esta semana, presionada por las bajas de Walmart y Cemex, y tras datos en Estados Unidos y el comunicado del Banco Central Europeo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubica en 45 mil 447.22 unidades, con 123.49 puntos menos respecto al cierre previo.

El centro bursátil local opera en línea con los índices estadunidenses, de los cuales el Dow Jones baja 0.09 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq retrocede 0.10 por ciento y el Standard & Poor´s 500 pierde 0.04 por ciento.

Esta mañana se informó en Estados Unidos que las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos mostraron una disminución de cinco mil peticiones de apoyo por desempleo.

Por otra parte, el Banco Central Europeo (BCE) anunció su política monetaria en la que dejó sin cambios su tasa de referencia en 0.75 por ciento por séptimo mes consecutivo y mencionó que los riesgos de crecimiento de la eurozona siguen a la baja.

En México, las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son la cadena minorista Walmart y la multinacional Cemex, que pierden 1.14 y 1.59 por ciento, respectivamente, tras la publicación de sus reportes de ventas.

En los primeros minutos de la jornada, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 8.2 millones de títulos por un importe de 240.4 millones de pesos, y de un total de 51 emisoras que participan, 29 ganan, 17 retroceden y cinco se mantienen sin cambio.

Por su parte, el tipo de cambio cotiza en 12.6779 pesos por dólar, con una apreciación de 0.04 por ciento, y se estima que hoy se ubique en un rango de 12.59 y 12.71 pesos por dólar, informó Banco Ve por Más (BX+).

NTX/AUT/EGR

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.