Baja crudo WTI a 97.49 dólares, pero termina enero al alza

Nueva York, 31 Ene (Notimex).- El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en marzo, bajó hoy 45 centavos (0.5 por ciento) y se cotizó en 97.49 dólares por barril.

Pese a la pérdida de este jueves, los precios del crudo acumularon durante enero una ganancia de 6.2 por ciento, su mayor avance en este mes desde 2006, cuando sumó un avance de 11.3 por ciento. Con este resultado, el WTI acumuló tres meses consecutivos de alzas.

Las cotizaciones fueron afectadas luego que el Departamento del Trabajo reportó que el número de personas que solicitaron ayuda por desempleo en Estados Unidos la semana pasada aumentó en 38 mil, para ubicarse en 368 mil.

El incremento en el desempleo de Estados Unidos fue superior al esperado por el mercado, lo que genera temores de que la recuperación económica en el país pudiera estar perdiendo fuerza.

“Estamos a punto de una baja en los precios de los combustibles. Vimos una enorme alza recientemente y el mercado ahora se prepara para una corrección”, advirtió Jim Ritterbusch, director de Ritterbusch & Associates.

NTX/MZG/FHB/

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.