Baja el crudo WTI por incertidumbre electoral en EUA

Nueva York, 5 Nov (Notimex).- El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en diciembre, disminuyó hoy 79 centavos o 1.10 por ciento para ubicarse en 85.65 dólares por barril, luego de perder casi tres puntos porcentuales el viernes pasado.

La baja fue favorecida por la incertidumbre por la que pasa el mercado debido a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, programadas para mañana, en que se reelegirá Barack Obama o el país escogerá a un nuevo mandatario en el republicano Mitt Romney

Las últimas encuestas le dan una ligera ventaja a Obama, aunque al menos dos de los tres más respetados de estos sondeos colocan a ambos candidatos en un empate técnico debido al margen de error que existe en este tipo de ejercicios.

Las valuaciones fueron afectadas, además, porque la actividad en el sector de los servicios disminuyó en octubre 0.9 por ciento respecto de septiembre, de acuerdo con el índice difundido hoy por el Instituto para la Administración de la Proveeduría (ISM, por sus siglas en inglés)

'Los mercados no gustan de la incertidumbre y de todas las preguntas que seguirán tras las elecciones. Además, las cifras del ISM fueron un tanto pesimistas', declaró Jacob Correll, analista de Summit Energy, a la agencia Bloomberg.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.