Baja demanda mundial de oro

HONG KONG (AP) — La demanda mundial de oro bajó en el tercer trimestre un 11% por la renuencia de los compradores, especialmente de China, a invertir en el metal rey ante la desaceleración económica, dijo el jueves un grupo industrial.

Unas 1.085 toneladas métricas de oro se vendieron mundialmente en los tres meses concluidos a fines de septiembre, dijo el Consejo Mundial del Oro en un informe, una merma de 11% respecto de las 1.223,5 toneladas vendidas en el mismo periodo del 2011.

La compra de oro en barras y monedas bajó casi un tercio a 294 toneladas, mientras que la adquisición de oro en joyas se contrajo un 9% a 449 toneladas. La compra de los bancos centrales también fue menor, aunque esas pérdidas fueron compensadas un tanto por el aumento de la demanda de los fondos de inversión que adquieren barras de oro a nombre de sus clientes.

Los inversionistas en Europa representaron más de la mitad de la baja de la demanda de oro en barras y monedas ante una "menor agresividad" de los inversionistas en sus compras. Empero, el Consejo, con sede en Londres, dijo en un informe que los inversionistas siguen adquiriendo el metal a niveles históricamente altos. Los resultados fueron menos atractivos también al ser comparados con "niveles extraordinarios de la demanda" del año anterior, cuando empeoró la crisis de la deuda soberana europea, la debilidad del dólar y el aumento de la inflación.

El oro, que ha subido un 10% en los últimos seis meses, se cotizaba a 1.725 dólares la onza.

La demanda de oro en China, el segundo mercado del mundo de ese metal, "perdió nuevamente terreno" en el trimestre al bajar la demanda un 8% a 176,8 toneladas debido a la desaceleración económica del país.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.