Baja S&P calificaciones de Axtel tras anuncio de canje de deuda

México, 29 Ene. (Notimex).- Standard & Poor’s (S&P) bajó hoy sus calificaciones de riesgo crediticio de largo plazo en escala global a ‘SD’ desde ‘CC’ de Axtel, tras el anuncio de la compañía de que aceptó un canje de deuda, el cual es asimilable a un evento de incumplimiento.

La calificadora internacional de riesgo crediticio informó en un comunicado que al mismo tiempo bajó la calificación de deuda de las notas senior no garantizadas de la compañía de telecomunicaciones a ‘D’ desde ‘CC’.

“La baja sigue al anuncio que realizó hoy la compañía respecto a que ha aceptado un canje por debajo del valor nominal del 65 por ciento de sus bonos en circulación con vencimiento en 2017 y 2019 por una combinación de bonos senior garantizados, bonos senior garantizados convertibles y efectivo”, explicó.

De acuerdo con los criterios de S&P, un canje de deuda de un emisor con alto apalancamiento es asimilable a un evento de incumplimiento (distressed exchange). “Implica que los inversionistas recibirán un valor menor a lo prometido en los instrumentos originales y que el canje se da bajo condiciones adversas y no es puramente oportunista”.

Señaló que la recapitalización reducirá la deuda de Axtel en aproximadamente 225 millones de dólares y debería mejorar la flexibilidad financiera de la compañía.

Además, la venta y el arrendamiento posterior (sale and leaseback) de aproximadamente 890 torres a American Tower Corp. por 250 millones de dólares permitirán que Axtel mejore su posición de efectivo y pague su crédito sindicado de largo plazo vigente.

Esto liberaría a la compañía de las restricciones financieras de aceleración (covenants) y le permitiría seguir invirtiendo en su red, añadió la calificadora.

NTX/IM-ILC/EVG

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.