Bajan acciones al cierre semanal en Wall Street

En esta foto del jueves 6 de diciembre de 2012, los operadores financieros laboran en la Bolsa de Valores de Nueva York (AP Foto/Richard Drew, archivo)

The Associated Press

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones cerraron en baja el viernes en la Bolsa de Valores de Nueva York, después de que la caída de Apple, la empresa más preciada en Estados Unidos, arrastró consigo al resto del mercado.

Asimismo, los inversionistas se sintieron desalentados por la falta de progreso en las conversaciones sobre el presupuesto en Washington.

El índice industrial Dow Jones perdió 35,71 puntos para cerrar en 13.135,01. Los tres mercados bursátiles cerraron la semana con pérdidas.

El índice Standard & Poor's de 500 acciones bajó 5,87 unidades, para cerrar en 1.413,58, y el índice compuesto Nasdaq se redujo en 20,83 puntos a 2.971,33. Apple tiene las principales acciones en ambos índices, y su preció cayó después de una decepcionante incursión del iPhone 5 en China.

Apple decreció un 4% después que en la primera jornada de la venta de su más reciente modelo de iPhone en Beijing no logró congregar las largas filas de compradores de las versiones previas, según versiones noticiosas. Las acciones de Apple perdieron 19,90 dólares para cerrar a 509,79. Asimismo, los analistas de UBS bajaron sus cálculos de ganancias.

Las acciones en baja superaron a las ganadoras en la Bolsa de Valores de Nueva York. El volumen fue ligeramente menor que el promedio reciente con 3.200 millones de títulos.

El presidente Barack Obama y el presidente de la Cámara de Representantes John Boehner se reunieron el jueves para hablar sobre un acuerdo de presupuesto a fin de evitar el "precipicio fiscal", una combinación de aumentos de impuestos y reducciones del gasto del gobierno a partir del 1 de enero. Sin embargo no se informó de progreso y Boehner regresó el viernes a Ohio.

Los inversionistas continúan confiados de que las partes llegarán pronto a un acuerdo, dijo Todd Morgan, fundador de la firma Bel Air Investment Advisors en Los Angeles. Pero mientras más se prolongan las negociaciones la ansiedad aumenta.

"La gente quiere que esto pase y avanzar hacia algo más", indicó Morgan. "La incertidumbre que reina es lo que hace que la gente se ponga cada vez más nerviosa", agregó.

El Departamento del Trabajo dijo que un considerable descenso en los precios de la gasolina redujo un índice de los precios al consumidor el mes pasado. El índice bajó 0,3% en noviembre con respecto a octubre, conforme los precios de la gasolina bajaron un 7,4%, el mayor descenso en casi cuatro años. Los precios del consumidor habían subido 1,8% en el último año.

En los mercados de Europa, el FTSE 100 de Gran Bretaña bajó 0,13% a 5.921,76 mientras que el DAX de Alemania aumentó 0,2% a 7.596,47. El CAC-40 de Francia se mantuvo invariable a 3.635,38.

En Asia, el índice Nikkei 225 del Japón perdió 0,1% a 9.737,56.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.