Balances animan a Wall Street

Nueva York - Wall Street cerró ayer en terreno positivo y el Dow Jones avanzó el 0,46% hasta los 13.391 puntos animado por las cuentas mejores de lo previsto con las que Alcoa inauguró la temporada de resultados en EE.UU. El S&P 500 ganó el 0,27% para quedar en 1,461 entero y el NASDAQ el 0,45% a 3.106 puntos.

Los inversores celebraron así que Alcoa, una de las treinta empresas que integra el Dow, anunció que en el cuarto trimestre ganó 242 millones de dólares, frente a los 191 millones que perdió en el mismo período del año precedente y así diera el disparo de salida a la temporada de resultados con unas cifras que superaron las previsiones de los analistas.

La empresa, que había ganado más del 1 por ciento en el arranque de la sesión, fue perdiendo fuerza y finalmente terminó con un moderado descenso del 0,22 por ciento. Se colocó así entre las doce empresas del Dow en cerrar en territorio negativo, entre las que destacó el fuerte descenso del 4,59% de Bank of America después de que los analistas de Credit Suisse rebajaran la recomendación que le merecen los títulos del banco. En el lado contrario de la tabla destacó la aeronáutica Boeing (3,55%), que logró sobreponerse a las caídas de los dos últimos días después de que sus responsables minimizaran el alcance de los problemas técnicos que han registrado esta semana varios de sus aviones 787.

Fuera de ese índice se destacó la suba del 7,19% de Clearwire un día después de que la proveedora de televisión por satélite Dish Network (2,45%) ofreció comprarla por 5.150 millones de dólares, desafiando el acuerdo que la operadora alcanzó para ser comprada por Sprint Nextel (-1,51%).

Por otra parte, la red social Facebook ganó el 5,26% y superó los 30 dólares por acción por primera vez en seis meses después de enviar una convocatoria a la prensa para el próximo 15 de enero en la que se rumorea que podría presentar su propio teléfono móvil. Mientras tanto, el gigante tecnológico Apple perdió el 1,56% un día después de publicara que podría estar fabricando un modelo más económico de su teléfono inteligente.

Bajó también, aunque con más moderación, el banco Morgan Stanley (-0,15%).

Agencias EFE y Reuters

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.