Banca y BMV suspenderán actividades este lunes 4 de febrero

México, 31 Ene. (Notimex).- La banca y el mercado bursátil mexicano suspenderán sus operaciones el próximo lunes 4 de febrero, debido a la celebración de la Batalla de Puebla.

Lo anterior, de acuerdo con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Tanto la banca como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reiniciarán sus actividades el martes 5 en su horario normal.

La Asociación de Bancos de México (ABM) precisa que las instituciones bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público el 4 de febrero en los horarios tradicionales, pese a que es un día festivo.

Destaca que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

En tanto, aclara, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

No obstante, la ABM hace un llamado a sus clientes y usuarios adelantar sus transacciones para evitar alguna complicación.

NTX/VRR/EGR

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.