La banca española suspende 2 años los desahucios para casos de extrema necesidad

La Asociación Española de Banca (AEB) anunció este lunes que congelaba por dos años los desahucios de personas que no puedan pagar la hipoteca de su vivienda y se hallen en situación de extrema necesidad.

La AEB indicó que todos sus miembros asumieron el jueves pasado el compromiso, por razones humanitarias y en el marco de su política de responsabilidad social, de paralizar las expulsiones durante los próximos dos años, tras dos suicidios en 15 días que provocaron un movimiento de protesta social.

La asociación no precisa los criterios que definen los casos extremos, pero indica que fue alertada por la alarma social que generó la expulsión de propietarios. Este anuncio se produce cuando el Gobierno y el PSOE se reúnen para cotejar sus propuestas de modificación de la actual ley hipotecaria.

Con 350.000 propietarios expulsados desde que estalló la burbuja inmobiliaria, en 2008, este fenómeno es una de las manifestaciones más claras de la crisis económica en España.

Los desahucios preocupan especialmente después de que dos personas se suicidasen cuando estaban a punto de ser expulsadas de sus hogares. El primero fue un hombre el 25 de octubre en Granada y la segunda, una mujer el pasado viernes en Barakaldo (Vizcaya).

La AEB explicó este lunes que su nuevo compromiso, que asumió ante el secretario de Estado de Economía, fue objeto de un importante debate entre sus miembros. A la espera de la nueva reglamentación, una primera entidad, la caja de ahorros vasca Kutxabank, ya decidió suspender temporalmente todos los desalojos.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.