Banco del Bienestar reporta 65% ganancias al tercer trimestre
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Al cierre del tercer trimestre de 2023, Banco del Bienestar reportó ganancias por 402 millones de pesos, una reducción de 65% respecto del mismo periodo del año previo.
Según su estado de resultados financieros al cierre del periodo, en el acumulado enero a septiembre del año en curso, las utilidades del Banco del Bienestar sumaron 554 millones de pesos, lo cual también muestra una reducción de 44.7% en términos anuales.
En su reporte, al 30 de septiembre de 2023, el total de Activos del Banco del Bienestar, ascendió a 161 mil 80 millones de pesos, mientras que el pasivo ascendió a 141 mil 503 millones de pesos y el capital contable a 19 mil 577 millones de pesos.
"La institución, de acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del cual se desprende el Plan de Expansión que consta de la construcción de 2 mil 744 nuevas sucursales y su puesta en operación, ha concentrado los esfuerzos hacia la consolidación de este proyecto cuya conclusión se espera en 2023", resaltó.
En su reporte, el Banco del Bienestar explica que al cierre de septiembre pasado se han construido por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional 2 mil 662 sucursales concluidas o que están en proceso de entrega y recepción, mientras que otras 87 se encuentran en construcción.
Así, al cierre de septiembre pasado, se han transferido recursos por 15 mil 299 millones de pesos a la Secretaría de la Defensa Nacional, de los cuales, mil 118 millones han sido ejercidos para equipar las sucursales, mientras que se han dado anticipos para la construcción y el equipamiento por cuatro mil 412 millones de pesos.
"Al 30 de septiembre de 2023, La Sedena reporta erogaciones en equipamiento de sucursales por un monto de mil 188 millones de pesos. El banco ha realizado diversas gestiones para que la Sedena presente el inventario físico de los equipos adquiridos y su ubicación, sin embargo, no ha presentado esa información", detalló el Banco del Bienestar.
La actual administración mantiene una meta de construir 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, enfocadas en la dispersión de programas sociales en los municipios donde no se cuenta con infraestructura bancaria.