Mercados abrirán en 7 h 51 min

El banco británico Barclays suprimirá 3.700 empleos, 1.900 de ellos en Europa

Un transeúnte pasa frente a unos cajeros automáticos de Barclays el lunes en Londres. El banco británico Barclays suprimirá al menos 3.700 empleos este año, 1.900 en la actividad de la banca tradicional en Europa y 1.800 en el sector de las inversiones, en el marco de un plan estratégico revelado este martes y destinado a ahorrar y restaurar su reputación.

El banco británico Barclays suprimirá al menos 3.700 empleos este año, 1.900 en la actividad de la banca tradicional en Europa y 1.800 en el sector de las inversiones, en el marco de un plan estratégico revelado este martes y destinado a ahorrar y restaurar su reputación.

El grupo, que quiere ahorrar 1.700 millones de libras (casi 2.000 millones de euros) en 2015, se concentrará en las actividades y las zonas geográficas donde tiene un tamaño suficientemente importante y una ventaja competitiva.

Las inversiones futuras estarán destinadas prioritariamente a Gran Bretaña, Estados Unidos y África. "Barclays está cambiando. Queremos cambiar lo que hace Barclays y la forma en que lo hacemos", declaró el director general, Antony Jenkins, nombrado el año pasado tras la caída de su predecesor, Bob Diamond, a causa del escándalo de las manipulaciones de la tasa interbancaria Líbor.