El Banco Mundial nombra a Bernard Badré director financiero

El Banco Mundial anunció este martes el nombramiento del francés Bertrand Badré como director financiero, quien hasta ahora ocupaba un puesto análogo en el banco Société Générale.

"El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció hoy (martes) el nombramiento de Bertrand Badré en el puesto de director general a cargo de las finanzas y como director financiero", anunció la institución con sede en Washington en un comunicado.

Badré fue consejero del expresidente francés Jacques Chirac y después fue nombrado jefe de finanzas de Crédit Agricole, entre 2007 y 2011, antes de pasar a trabajar en Société Générale.

"Estoy convencido de que (Badré) va a ser preservar la solidez financiera y mantener nuestro compromiso de proteger los recursos que nos han sido confiados por los estados miembros", declaró Kim.

La institución hermana del Fondo Monetario Internacional, cuenta con 188 estados miembros y tiene como rol principal la lucha contra la pobreza.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.