Banco Santander pierde más de un 15% desde máximos: ¿Qué se puede esperar ahora?
En la mañana de este viernes, las acciones de Banco Santander suben un 0,85% hasta marcar 4,0995 euros, intentando terminar al menos con buen pie una semana muy complicada en la que ha confirmado la tendencia bajista en la que ha entrado en los últimos meses.
El valor llegó a marcar unos máximos anuales intradiarios de 4,928 euros el 29 de abril, de acuerdo con los registros de Reuters, pero desde entonces acumula una caída que ronda el 17%. Eso sí, sube todavía un 22,8% desde los mínimos de las últimas 52 semanas (3,332 euros), que se remontan a septiembre del año pasado.
No obstante, los analistas fundamentales mantienen su confianza en un rebote del valor. Según datos recopilados por Reuters, las casas de análisis que cubren a Banco Santander le dan de media una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo que se sitúa en los 5,61 euros. Esta valoración de consenso supone un potencial alcista del 36,8% respecto a los niveles actuales.
Desde el punto de vista del análisis técnico, Banco Santander ofrece una resistencia a largo plazo en 4,928 euros, mientras que el soporte de largo plazo se encuentra en 3,657%.
De acuerdo con los indicadores de fuerza de Estrategias de Inversión, el valor se encuentra actualmente ‘fuerte’, después de que el pasado día 5 de agosto diese el cambio desde el anterior ‘muy fuerte’.
Banco Santander logró un beneficio atribuido de 6.059 millones de euros en la primera mitad del año, un 15,6% más en euros corrientes con respecto al mismo periodo de 2023.