Bankia prosigue su derrumbe en Bolsa ante su salida del Ibex 35

Bankia prosiguió este viernes su derrumbe en la Bolsa de Madrid, tras el anuncio de que será retirada el 2 de enero del índice de valores principales Ibex 35, a la espera de la conclusión de un rescate histórico que reducirá fuertemente su valor.

Al cierre de la plaza madrileña, sus acciones habían perdido un 26,81% a 0,404 euros, en un mercado que bajó un 1,81%.

Bankia, el mayor de los cuatro bancos nacionalizados en España, y su matriz BFA, objeto de un rescate del Estado sin precedentes en el país, anunciaron el jueves haber recibido 17.959 millones de euros de fondos públicos.

Este rescate provocará a principios de 2013 una fuerte dilución del valor de la acción de Bankia, tras la traducción en acciones de 10.700 millones de obligaciones convertibles contingentes (CoCos) emitidas por Bankia y suscritas por BFA.

El viernes, la acción de la entidad ya valía nueve veces menos que su precio inicial de 3,75 euros, fijado en el momento de su salida a Bolsa, celebrada con bombo y platillo, en julio de 2011. En este contexto, el Comité Técnico de la Bolsa de Madrid anunció el jueves por la noche que retiraría la cotización de Bankia de su índice principal, el Ibex 35, a partir del 2 de enero. Las acciones del banco seguirán cotizando en la plaza madrileña fuera de dicho índice.

"Una vez que se conviertan en acciones ordinarias los bonos convertibles contingentes suscritos, y haya sido publicado de forma oficial, el Comité tomará las decisiones que estime oportunas al respecto", precisó el banco en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV, autoridad bursátil española).

El miércoles, el fondo público español de ayuda al sector financiero, el FROB, había estimado que Bankia tenía un valor negativo de 4.148 millones de euros y BFA de -10.444 millones.

Anunciado en mayo, el rescate de Bankia había precipitado la concesión en junio de una ayuda europea de hasta 100.000 millones de euros al sector bancario español, debilitado desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.