Barack Obama llama a revivir la industria de Estados Unidos

El presidente estadounidense Barack Obama llamó este sábado al Congreso a tomar acciones rápidas para hacer crecer la economía, crear puestos de trabajo y convertir a su país en un polo industrial.

"Tras perder puestos de trabajo desde hace más de 10 años, nuestras empresas manufactureras han creado 500.000 puestos en los últimos tres", señaló Obama en su programa semanal de radio e internet.

"Lo que tenemos que hacer es sencillo. Necesitamos acelerar esta tendencia. Tenemos que lanzar centros industriales en todo el país que transformen regiones fuertemente golpeadas (por la crisis económica) en polos mundiales abocados a la tecnología y manufacturas".

En el discurso del Estado de la Unión pronunciado el martes, el presidente pidió una inversión de 1.000 millones de dólares para establecer 15 "institutos en innovación manufacturera" alrededor del país en colaboración con las empresas.

Tres de estas instalaciones se lanzarán este año bajo la autoridad del ejecutivo.

Asimismo, Obama reiteró su idea de incrementar el gasto en desarrollo de infraestructuras para estimular la economía y generar empleos, y propuso destinar 40.000 millones de dólares para proyectos "urgentes" como la mejora de 70.000 puentes en todo el país.

El presidente consideró que el sistema tributario debe hacerse más competitivo y gratificar a las compañías que crearan trabajos locales.

A su vez, para preparar a los estadounidenses a las necesidades del mercado, consideró necesario rediseñar los planes de estudio de la educación secundaria.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.