U.S. Markets closed

Barkindo de OPEP dice que tiene palabra de Putin de que Rusia no inundará a mercado con crudo: CNBC

Un trabajador petrolero camina frente a una plataforma de perforación en un campo operado por la petrolera estatal venezolana PDVSA en Morichal, 28 de julio de 2011. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/Files

LONDRES/MOSCÚ (Reuters) - El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo a CNBC el martes que tiene la palabra del presidente Vladimir Putin de que Rusia no inundará a los mercados petroleros.

* "He tenido y recibido garantías del (ministro de Energía) Alexander Novak y del presidente (Vladimir) Putin de que permanecerán comprometidos a la colaboración entre la OPEP y miembros fuera del cártel en virtud de la declaración de cooperación", declaró Barkindo a CNBC.

* Barkindo también afirmó que las recientes caídas en los mercados del petróleo y de acciones era "sólo una incidencia pasajera".

* Además, dijo que no está preocupado por la creciente competencia entre la OPEP, Rusia y Estados Unidos en el mercado chino.

En tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a periodistas el martes que Rusia sigue comprometida con el acuerdo global de reducción del bombeo de crudo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores que no pertenecen al cártel.


(Reporte de Dmitry Zhdannikov. Editado en español por Patricio Abusleme)