U.S. Markets open in 7 hrs 43 mins

Las batallas de entrenadores en ‘Pokémon GO’ llegan con recompensas y diversión

Milenka Peña

trainer battles pokemon go pvp and protection shields 1200x675 c
trainer battles pokemon go pvp and leagues 1200x9999
trainer battles pokemon go pvp and feature 720x720
trainer battles pokemon go pvp and charge attacks 1200x675 c

Los fans de Pokémon Go tienen algo para celebrar, pues recibirán algo justo a tiempo para la temporada navideña. Niantic compartió con nosotros nuevos detalles sobre la recientemente anunciada función Trainer Battles que se lanzará a nivel global a finales de diciembre, lo que significa que pronto los jugadores pronto podrán participar en batallas de entrenadores de tres en tres con amigos, oponentes cercanos y AI Team Leaders, o líderes de equipo controlados por inteligencia artificial.

A continuación te explicamos lo que debes saber sobre esta nueva función que ya está a las puertas.

CÓMO ENCONTRAR OPONENTES

Para comenzar una batalla, los entrenadores pueden desafiar a los oponentes cercanos utilizando el nuevo sistema de invitación de Battle Code. Para hacerlo debes dirigirte al área que está debajo de la pestaña Nearby, y luego escanear físicamente el código QR. Al hacerlo, aparecerá una pantalla que te mostrará al entrenador que será tu contrincante, y podrás responder eligiendo “¡Vamos a hacerlo!”(“Let’s do it!”) o “No, gracias”(“No, thanks”).

trainer battles pokemon go pvp and feature 720x720

Los jugadores pueden desafiar a sus amigos en línea de forma remota, siempre que hayan alcanzado el nivel de amistad Ultra o superior. Involucrarte en batallas también puede aumentar tu nivel de amistad con otros entrenadores.

Los líderes de equipo A.I. Team Leaders también están disponibles para las batallas uno a uno Solo Battles, lo que puede ser una opción adecuada para los entrenadores más jóvenes, ya que por razones de seguridad debes tener más de 13 años para participar en los encuentros de Trainer Battles.

CÓMO SE DESARROLLAN LAS BATALLAS

Las batallas no se basan en turnos, sino que se desarrollan en tiempo real, lo que requiere que los entrenadores usen sus pantallas para lanzar ataques rápidos (Fast Attacks) que activan los ataques cargados (Charged Attacks). Una vez que una habilidad cargada está completa, al tocarla se iniciará un mini-juego en el que los entrenadores usarán toques rítmicos en su pantalla para aumentar el poder del ataque.

trainer battles pokemon go pvp and charge attacks 1200x675 c

La manera y velocidad en la que golpees tu pantalla determinará la cantidad de daño que realices, aumentando la intensidad de la batalla mientras decides si quieres bloquear el próximo ataque de un oponente con un escudo protector (Protect Shield). Ten en cuenta que cada entrenador solo tiene tres escudos disponibles para cada batalla.

Cada encuentro de Trainer Battle tiene un límite de tiempo de aproximadamente cuatro minutos, pero Niantic ha dado a conocer que esto podría estar sujeto a cambios, dependiendo de los comentarios que reciban de los jugadores. La compañía también ha confirmado que el grupo de Charged Attack seguirá siendo el mismo durante el lanzamiento de la función Trainer Battle, pero los jugadores pueden desbloquear un Charged Attack adicional que se puede usar en Trainer Battles, Raids y Gym Battles.

LIGAS Y EQUIPOS

Cada batalla de Trainer Battle requiere que los entrenadores seleccionen una liga. Hay tres ligas entre las que los jugadores pueden elegir, que están definidas por los límites de CP. Great League tiene un límite de 1,500, Ultra League tiene un límite de 2,500 y Master League no tiene límite. Niantic dice que la Master League podría ser de particular interés para los entrenadores que quieren usar sus legendarios Pokémon durante las batallas.

trainer battles pokemon go pvp and leagues 1200x9999

Los jugadores pueden armar su equipo preferido de Pokémon en Battle Party para cada liga antes de la batalla, pero en lugar del clásico equipo de seis, las batallas se jugarán con equipos de tres. El cambio de Pokémon durante la pelea tendrá un tiempo de reutilización, por lo que se recomienda a los entrenadores que planifiquen inteligentemente cómo elegir Battle Parties.

RECOMPENSAS DE BATALLA

Tanto los ganadores como los perdedores obtendrán una recompensa por participar en cada batalla, siendo los premios principales Stardust y Candy. También vimos a Sinnoh Stones como una posible recompensa cuando jugamos en preview, aunque Niantic confirmó que mantendrá el hecho de ser tan raro como lo es actualmente, y que la tabla de recompensas probablemente cambiará con el tiempo.

Las recompensas se limitan a tres por día para las batallas de entrenador contra entrenador, y una por día para batallas de Líderes de Equipo, aunque los entrenadores pueden participar en tantas batallas como deseen.

trainer battles pokemon go pvp and protection shields 1200x675 c

Los entrenadores que luchan contra los Líderes de Equipo pueden trabajar para conseguir una insignia de Ace Trainer y, además, pueden obtener insignias por los logros obtenidos mientras luchan en las tres categorías de Battle Leagues: Great, Ultra y Master. Los temas de batalla no formarán parte del lanzamiento de Trainer Battles, pero podrían ser una posibilidad en el futuro, así como otras mecánicas más complejas. Sabemos que las batallas se implementarán en un estilo similar al de las características anteriores, comenzando primero con los entrenadores de nivel 40.

Las batallas de Trainer Battle llegarán a Pokémon GO a finales de este mes de Diciembre, pero por el momento no hay una fecha exacta de lanzamiento confirmada. Te mantendremos al tanto tan pronto Niantic revele más información.