Bayern Munich no tuvo inconvenientes y goleó a Wolfsburgo
Este domingo, por la jornada 19 de la Bundesliga, Bayern Munich venció 4-2 como visitante a Wolfsburgo en el Volkswagen-Arena. El equipo dirigido por Julian Nagelsmann sentenció el juego en apenas 19 minutos y la figura fue Kingsley Coman, autor de un doblete en la goleada.
Al minuto 8’ del primer tiempo, el francés controló, enganchó para lanzar un centro al segundo palo que buscaba a Muller, pero el balón terminó pasando de largo y sin intención, terminó colocando el 1-0 parcial.
El extremo de 26 años firmó su doblete en el minuto 13’, luego de un centro preciso del reciente refuerzo de los Rojos, Joao Cancelo, al segundo palo que encontró a Coman solo para que de volea, con el interior del pie, sentenciara el 2-0 parcial.
En modo aplanadora, los Bávaros no se conformaron con los dos goles de ventaja y en el minuto 19’, el jugador insignia del Bayern, Thomas Muller, puso el tercer gol para la visita, tras un centro a balón parado ejecutado por Joshua Kimmich, y el delantero alemán conectó de gran manera.
Wolfsburgo decidió ponerle emoción al encuentro, cuando en el epílogo de la primera parte, al minuto 44, Jakub Kaminski se juntó con Paulo Otávio con una triangulación por el sector izquierdo y el polaco definió ante el mano a mano con Sommer.
No obstante, en el segundo tiempo, a pesar de la expulsión de Kimmich iniciado el complemento, cuando transcurrían 73’ minutos, Jamal Musiala aumentó la diferencia y volvió a colocarla a tres goles, cuando el joven alemán anotó tras la asistencia de Benjamin Pavard y puso el 4-1 parcial. Finalmente, los locales descontaron una vez más, gracias a un gol de Mattias Svanberg, pero no fue suficiente para encontrar el empate y el partido terminó 4-2.
De esta manera, Bayern Munich logró una victoria importante para escaparse en la cima. Los Bávaros mantienen la primera posición con 40 puntos, pero mantienen de reojo a Unión Berlín, equipo que está a un punto de los campeones. Por su parte, Wolfsburgo dejó escapar puntos en su lucha por meterse en puestos de copas europeas y se quedó séptimo con 29 puntos.
Foto: Getty Images