El BCE augura la caída del PIB en la zona euro para 2013 y confirma la de 2012

El Banco Central Europeo (BCE) confirmó este jueves su previsión de caída del PIB para 2012 en la zona euro y invirtió su pronóstico para 2013 de crecimiento positivo a negativo, en un contexto de degradación de la economía en la región, que entró en recesión en el tercer trimestre.

El BCE augura que el PIB en la zona euro caerá un 0,5% en 2012 (frente al -0,4% de su anterior previsión) y retrocederá un 0,3% en 2013, cuando en un anterior pronóstico se esperaba un crecimiento positivo (+0,5%) para el próximo año.

Para 2014, el BCE espera un crecimiento del 1,2%, según una primera estimación anunciada por el presidente del BCE, Mario Draghi, en su conferencia mensual en Fráncfort (oeste), tras la decisión de la institución de mantener sin cambios su principal tasa directora en el 0,75%.

El PIB de la zona euro se contrajo un 0,1% en el tercer trimestre de 2012, tras un retroceso del 0,2% en el segundo trimestre, según las cifras definitivas de la oficina europea de estadísticas, Eurostat, publicadas este jueves.

Según la definición técnica, una recesión se produce cuando el PIB cae durante dos trimestres consecutivos.

Por otra parte, el BCE confirmó su previsión de inflación para 2012 (2,5%), y pronosticó un 1,6% (1,9% en anterior previsión) para 2013 y del 1,4% para 2014, según una primera estimación.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.