El BCE debería esperar hasta diciembre para la próxima bajada de tipos, según Kazimir
FRÁNCFORT, 16 sep (Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) debería esperar casi con toda seguridad hasta diciembre antes de volver a recortar los tipos de interés, para asegurarse de que no comete un error al relajar demasiado rápido su política monetaria, afirmó el lunes Peter Kazimir, miembro del Consejo de Gobierno del BCE.
"Es casi seguro que tendremos que esperar hasta diciembre para tener una visión más clara antes de dar el siguiente paso", dijo Kazimir en un blog.
"Necesitaría un cambio significativo, una señal potente, en relación con las perspectivas para considerar respaldar otro recorte en octubre", dijo Kazimir, gobernador del banco central de Eslovaquia. "Pero el hecho es que hay muy poca información nueva en camino".
Kazimir, un "halcón" —partidario de un endurecimiento monetario— franco, argumentó que el BCE necesitaba estar seguro de que los datos entrantes confirmaban sus previsiones, pues de lo contrario los responsables de política monetaria podrían arrepentirse de apresurarse a recortar los costes de financiación antes de que la inflación haya sido derrotada de forma sostenible.
El BCE recortó los tipos por segunda vez este año el pasado jueves y dijo que esperaba que la inflación volviera a su objetivo del 2% de forma duradera a finales de 2025.
(Información de Balazs Koranyi; editado por Gareth Jones; editado en español por Javi West Larrañaga)